Introducción

AutorCarmen Karina Tapia Iturriaga
Páginas7-7

Page 7

La comunidad contable en México, consciente de las necesidades de los usuarios de la información financiera, e interesada en ser competitiva en los mercados internacionales, se ha adaptado al entorno económico mundial en lo que a materia de normatividad contable se refiere.

En junio de 2004, el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) asumió la función y responsabilidad de la emisión de la normatividad contable en México. Anteriormente, durante más de 30 años, esta actividad fue desarrollada con un gran nivel de compromiso y profesionalismo, por la Comisión de Principios de Contabilidad del IMCP, que ahora participa de modo activo en la auscultación de las Normas de Información Financiera (NIF).

En ediciones anteriores se publicaron los comentarios y la síntesis de las diversas normas que el CINIF emitió en esos años y que han sido utilizadas para preparar la información inanciera.

Esta vez, la octava edición de Síntesis y comentarios de las NIF incluye las siguientes normas:

- NIF C-3, Cuentas por cobrar

- NIF C-9, Provisiones, contingencias y compromisos

- NIF C-19, Instrumentos financieros por pagar

- NIF C-20, Instrumentos de financiamiento por cobrar

- NIF D-3, Beneficios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR