Introducción

AutorCecilia F. Hernández Rodríguez
Páginas13-14

Page 13

En México se procura el respeto por las creencias religiosas y por quienes las dirigen, por quienes forman grupos con la intención de fomentar valores que orienten al bienestar social.

Aquellas personas que desean constituir un instituto religioso con creencias específicas deben saber que hay pasos a seguir para poder ser reconocidos legalmente con sus objetivos propios, estos grupos, ahora llamados Asociaciones Religiosas suman sus esfuerzos para cumplir sus propósitos, para fortalecer su carisma, o bien, sus creencias. Ellos requieren de congregarse en un lugar o en diferentes sitios llamando a una considerable cantidad de personas para participar en un ambiente de respeto y corresponsabilidad.

Todos ellos tienen funciones voluntarias y/o contratadas que apoyan a la Asociación Religiosa porque también están dispuestos a servir para lograr la prosperidad individual y social.

Solo que los espacios donde se congregan necesitan de bienes muebles e inmuebles, así también, de manutención de las personas que están a cargo de la organización y funcionamiento, lo cual genera gastos y por lo tanto requieren de generar ingresos, y corresponde a cada una determinar la forma de obtenerlos. Pero también deben saber que adquieren compromisos y responsabilidades fiscales en donde se valora la contribución económica de su Asociación.

Por ello el capítulo I trata lo relacionado a la conformación y funcionamiento de las Asociaciones Religiosas.

En el capítulo II se habla de los actos de culto público y de las actividades realizadas por las Asociaciones Religiosas.

Page 14

El capítulo III menciona algunas formas de generar ingresos y el capítulo IV trata sobre la adquisición de muebles e inmuebles así como de los egresos que realizan las Asociaciones.

El capítulo V trata sobre las obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR