Introduccion

AutorJavier Martínez Gutiérrez
Cargo del AutorContador Público Certificado y auditor independiente
Páginas14-15

Page 14

Con las actuales disposiciones fiscales en donde se solicita que se lleve a cabo la contabilidad de manera electrónica considerando un catálogo de cuentas emitido por el SAT y enviar la balanza de comprobación a través de Internet, es el motivo por el cual se hace el presente libro.

Los estados financieros básicos que consideran las Normas de Información Financiera se obtienen partiendo de los datos que contiene la Balanza de Comprobación como son el Balance o Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Variaciones en el Capital Contable y el Estado de Flujo de Efectivo.

Digamos que la Balanza de Comprobación es la columna vertebral de la información financiera de la empresa o institución, donde podemos apreciar los activos, pasivos, capital o patrimonio, así como los ingresos y deducciones.

Con el nacimiento de la obligación fiscal de llevar las balanzas de comprobación a la página del SAT, se observa obligatorio repasar aspectos contables y fiscales para una sana situación en la contabilidad reflejando lo anterior en los estados financieros básicos mencionados con anterioridad.

La intención del presente libro es comentar las cuentas del catálogo que integrarán la balanza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR