Interrumpe Ucrania el flujo de gas ruso

AutorREFORMA / STAFF

KIEV.- El flujo de gas ruso a Europa a través de territorio ucraniano se redujo en una cuarta parte ayer luego que el operador del gasoducto de Ucrania se negó a seguir extrayendo el combustible de las zonas del país bajo el control de las tropas del Kremlin.

Es la primera vez desde el inicio de la invasión que Kiev amenaza las exportaciones de gas rusas.

El combustible que pasa por Ucrania llega también a clientes en Alemania, Italia, Austria y otras naciones del Viejo Continente. El volumen de gas por el punto de tránsito de Sokhranivka equivale a un tercio del total de lo que fluye por territorio ucraniano hacia Europa.

El martes por la noche, el operador de la red de gas ucraniano GTSOU dijo que ya no puede controlar y monitorear partes de su sistema de tuberías en la zona oriental de Lugansk ocupada por las tropas rusas.

El ente acusó a las fuerzas ocupantes de interferir con las operaciones de los gasoductos, "incluidas las extracciones de gas no autorizadas de los flujos de tránsito de gas, poniendo en peligro la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR