Internos elaboran pan de muerto bajo la marca 'Reinserta'

MÉXICO, D.F., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Como una innovación en el trabajo penitenciario, internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte elaboran pan de muerto bajo la marca "Reinserta".

El producto se vende en la tienda de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, en la Comisión de Derechos Humanos local y en diversas ferias delegacionales.

En esta temporada se pretende comercializar más de 10 mil piezas de pan de muerto, en 3 mil 500 cajas de tres piezas cada una, con relleno de chocolate y cubierto de amaranto, además de toque de naranja y anís.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega explicó que por primera vez en la historia, la producción de pan de los internos se pone a la venta al público.

"Las ganancias que se obtengan con la comercialización de pan de muerto serán distribuida entre los internos que participan y otro porcentaje se aplicará al mejoramiento de la panadería del Centro", detalló.

El subsecretario refirió que el pan es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR