INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

RECONOCERÁN AL ANUNCIANTE DEL AÑO

En el marco del evento de premiación del EFFIE Award México 2015, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, se presentarán dos casos sobresalientes, comentó a esta columna Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, el EFFIE Global 2015 ganado por Procter & Gamble y el Gran EFFIE de Colombia también de este año. En esa velada se entregará por primera vez el Premio al Anunciante del Año.

PREMIO PARA PUBLICISTA "TRUCHO"

Caso curioso fue el que sucedió esta semana en la edición 67 de la ceremonia de entrega de los premios Emmy, que reconoce lo mejor en la industria de la televisión estadounidense.

Después de siete nominaciones, por finobtuvo la presea de Mejor Actor en Drama, Jon Hamm, protagonista de Mad Men, serie que aborda la historia de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de Nueva York a principios de la década de 1960.

La historia se centra en uno de los más misteriosos -y a la vez extremadamente talentosos- ejecutivos de publicidad de la firma: Donald Draper. Así, que parece ser que ésta es la primera vez en que un publicista "trucho" -el actor Jon Hamm- recibe un premio de verdad.

LANZA A-C CAMPAÑA PARA IZZI

Con el mensaje "Jorge, ¡cámbiate! Sí, Jorge Almada, este mensaje es para ti", Arrechedera Claverol (A-C), que encabezan Sebastián Arrechedera y Juan Claverol, trabajó en campaña de marketing para izzi Telecom enfocada a conquistar al usuario mexicano.

A través de anuncio exterior, prensa, radio, redes sociales con el hashtag #JorgeCambiate, y televisión, la compañía busca reforzar su presencia a un año de haber aparecido en el mercado nacional. Esta campaña, señalan en la agencia, se lanza en un contexto donde las empresas buscan seducir a los clientes y los elijan como proveedor de servicios de telefonía e Internet.

PRESENTAN SU LADO FIERCE

Chiat\Day\México, que lidera José Luis Villa, creó la campaña "Muestra tu Lado Fierce", o su #Ladofierce, de Gatorade, la cual muestra el lado más atrevido de la marca. El #LadoFierce, explican en la agencia, es el lado del que nace un juego que no necesita reglas, que abre bocas y dilata pupilas; el lado que vuelve la calle un campo experimental de futbol, de donde surgen leyendas urbanas y jugadas que se vuelven videos virales; que señalan es un lado muy explosivo del futbol.

Daniel Galvanduque, Marketing Manager de la marca, comentó al respecto que la campaña de Gatorade Fierce busca acercar esta bebida a los jóvenes...

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