Intentó almacén ocultar crimen

AutorAugusto Atempa y Yáscara López

Angélica Trinidad Romero fue estrangulada en el Liverpool de Perisur, pero personal del almacén intentó ocultar el crimen al contratar un médico que certificó muerte por infarto, y pagar a una funeraria para que cremara el cuerpo.

El homicidio de la joven de 24 años de edad ocurrió en el séptico del almacén, donde ella laboraba como empleada de limpieza. Su cuerpo fue encontrado el 16 de noviembre por un compañero que avisó a sus superiores.

La gerente de la tienda fue una de las primeras en enterarse de lo ocurrido y optó por llamar al área jurídica de Liverpool para que se hicieran cargo, sin notificar de los hechos a la Policía.

De acuerdo con la averiguación previa FCI/COY-1/T3/2221/14-11, un representante del área jurídica de la tienda también omitió llamar al Ministerio Público y buscó a un médico particular para que definiera las causas del deceso.

Mariano Espinosa Morales, médico con cédula profesional 751347, examinó el cadáver y determinó que Romero murió de un infarto agudo al miocardio, según señala el certificado médico anexado al expediente de investigación.

Adela Severiano, madre de la víctima y también empleada de limpieza de la tienda, fue notificada por el representante jurídico que la joven había muerto de causas naturales; el empleado obtuvo su firma para que el cadáver fuera retirado.

Familiares de la joven acudieron al almacén para reconocer el cuerpo, pero los encargados les negaron el paso y les explicaron que Romero había fallecido atragantada cuando comía chicharrón con salsa, relató Omar Robles, primo de la joven.

Con la autorización de Severiano, quien se encontraba en shock, el cuerpo fue trasladado a la funeraria Gris, en Calzada de Tlalpan 1145.

Cuando arribó a la funeraria, la madre de la víctima recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR