Inteligencia elegante

AutorAxel Romero

Con la adopción de la colaboración híbrida, se volverán imprescindible las laptops para poder trabajar en cualquier lugar, con la más alta comodidad y eficiencia.

Durante dos semanas utilicé la Yoga Slim 9i de Lenovo, una computadora portátil de 14 pulgadas que tiene un diseño compacto, ligero y muy elegante.

El cuerpo de la computadora integra metal premium unido con una cubierta de piel auténtica de color negro que le da una apariencia realmente única, a cambio de ciertas restricciones y bastantes cuidados para evitar que se dañe.

Al tratarse de un equipo premium, Lenovo incluye en la caja una funda especial para poder almacenar la computadora, no obstante, no da suficiente espacio para llevar consigo al cargador de 65W USB Tipo C que incluye.

La batería tiene una capacidad de 63.5Wh, lo cual entrega una autonomía de casi 11 horas al navegar en internet. En las pruebas, comprobé que rinde más de 8 horas al reproducir videos, escribir, navegar y jugar un poco.

El procesador que integró el modelo que probé fue un Intel Core i7 de la undécima generación de Intel, acompañado de gráficos Intel Iris Xe. Esta computadora fue de las primeras de Lenovo en introducirse a la plataforma Intel Evo, que dadas a sus capacidades, garantiza que tiene un inicio muy rápido. Y es verdad.

En menos de 30 segundos la computadora iniciaba la sesión sin ningún contratiempo. Aunque había activado el inicio con el reconocimiento facial con Windows Hello, no pude utilizarlo mucho, pues la mayoría del tiempo estaba en la redacción con el cubrebocas puesto, así que el único freno que había era el PIN para comenzar a trabajar.

En almacenamiento, la computadora integra una SSD PCle NVMe, así que también es muy veloz al abrir y almacenar todo tipo de archivos, como videos editados.

La computadora tiene una pantalla de 14 pulgadas con biseles muy reducidos. Visualizar contenidos y archivos fue muy cómodo con una resolución UHD (3840 x 2160) y HDR para apreciar las imágenes con colores más vivos.

A pesar de que se trata de una laptop con el nombre Yoga, hay que mencionar que no tiene la bisagra que le permite abrirse en 360 grados, para poder utilizarse como tableta, así que es meramente una laptop, aunque la versión con pantalla UHD sí cuenta con la función táctil para poder interactuar con ella al tocarla.

En audio también está muy equipada, pues cuenta con altavoces frontales dobles, con certificación Dolby Atmos, cada uno de 2W. Se escuchan con gran claridad.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR