Integran Consejo Consultivo del parque Canal Nacional en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán integró el Consejo Consultivo del parque Canal Nacional, luego de que el pasado 15 de junio fuera declarado Área de Valor Ambiental de la Ciudad de México, en categoría de "Bosque Urbano".

Así quedó asentado en una primera reunión encabezada por el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, a petición del alcalde Gutiérrez Aguilar, quien destacó la importancia de esta declaratoria esperada desde hace más de 15 años.

"El Canal Nacional ha sido un espacio natural que, por años, había vivido en el abandono y el descuido, lo que ha traído épocas en las que se ha convertido hasta en basurero y en donde la inseguridad era una constante", dijo.

Este espacio que cuenta con una extensión de 32.32 hectáreas, de las cuales 25.82 corresponden a la alcaldía Coyoacán y 6.50 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR