Insuficientes, medidas sanitarias sobre cubrebocas: Partido Verde.

La bancada del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en la Camara de Diputados destaco que ha transcurrido la pandemia de COVID-19 sin la adecuada divulgacion para el tratamiento, disposicion final y reciclaje de cubrebocas, asi como su abasto.

La diputada federal Leticia Mariana Gomez propuso a las secretarias de Salud y del Trabajo y Prevision Social, asi como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una mejor informacion sobre los cubrebocas durante y despues de la contingencia nacional por COVID-19.

Cito el Articulo 34 de la Ley Organica de la Administracion Publica Federal, que habla sobre "formular y conducir las politicas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del pais e impulsar, en coordinacion con las dependencias o entidades", para mediar en el orden necesario y garantizar los medios y estructuras que permitan el abasto de ese insumo.

Destaco que las autoridades deben aplicar medidas adicionales sobre el cubrebocas, ya que sera vital para el derecho al libre transito, al comercio y el ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR