Instruye Peña reactivar clases tras las lluvias

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Los 16 estados afectados por las lluvias deberán reactivar la actividad escolar en los próximos días incluso improvisando salones de clase.

De acuerdo con el último balance que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Presidencia de la República, 43 mil escuelas de las entidades afectadas por los ciclones "Ingrid" y "Manuel" suspendieron actividades en las últimas dos semanas debido a la contingencia.

Sin embargo, hasta el miércoles pasado, 938 instituciones educativas no tenían clases, lo que afectó a 157 mil 350 alumnos.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó ayer que se instruyó a la SEP a implementar cuatro acciones inmediatas en los estados devastados, entre ellas el restablecer las clases en las escuelas que no lo han hecho.

"En afectaciones mayores, establecer planteles provisionales alternos y acelerar los trabajos de reconstrucción", indica la página oficial del Mandatario federal Enrique Peña Nieto.

Además, de acuerdo con la instrucción presidencial, las autoridades educativas deberán organizar con pobladores la limpieza y mantenimiento de planteles con afectaciones menores.

La cuarta acción es incluir las escuelas dañadas en el programa Escuela Digna.

Conforme el reporte de la Secretaría de Educación, el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR