Instructivo para el Trámite y Resolución de las Quejas Administrativas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

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INSTRUCTIVO PARA EL TRAMITE Y RESOLU-
CION DE LAS QUEJAS ADMINISTRATIVAS ANTE
EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SO-
CIAL S
Modificado con el D.O.F del 1 de marzo de 2011
Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro
Social. Secretaría General.
AVISO
En cumplimiento a lo dispuesto en los Acuerdos 224/2004 y
359/2004 dictados por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano
del Seguro Social, en las sesiones del 19 de mayo y 14 de julio de
2004, respectivamente, se publica el “INSTRUCTIVO PARA EL TRA-
MITE Y RESOLUCION DE LAS QUEJAS ADMINISTRATIVAS ANTE EL
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.”
CAPITULO I
DE LOS ASPECTOS GENERALES
ARTICULO 1. El presente Instructivo, regula el procedimiento
administrativo establecido por el artículo 296 de la Ley del Seguro
Social. Para estos efectos, se entiende por queja administrativa a
toda insatisfacción formulada en exposición de hechos, por parte de
los usuarios, por actos u omisiones en la prestación de los servicios
médicos encomendados al Instituto, que originen reclamación o
protesta por posibles violaciones a sus derechos, siempre que los
mismos no constituyan un acto definitivo, impugnable a través del
recurso de inconformidad en los términos de la Ley del Seguro Social
y sus reglamentos.
La tramitación de la queja administrativa se ajustará a las dispo-
siciones que establece el presente Instructivo y a las que para su
cumplimiento emita el Consejo Técnico del Instituto.
ARTICULO 2. Para los efectos de este Instructivo se entenderá
por:
1-2
INSTRUCTIVO QUEJAS ADMVAS. IMSS/ASPECTOS GRALES.

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