Crean instituto para senectud

AutorVania Citlalli de Dios

Las personas de la tercera edad tendrán su propio instituto, según acordaron ayer los diputados locales al aprobar la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor de Jalisco.

Este ordenamiento prevé la creación del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, que estará integrado por especialistas en educación, trabajo y deporte para este sector de la población.

Dicho órgano descentralizado sustituirá al Consejo del Estatal de la Salud para la Atención al Envejecimiento, que estaba previsto en la Ley de Desarrollo, Protección, Integración Social y Económica del Adulto Mayor, que será abrogada.

Debido a que no se estableció si dicho consejo era un órgano centralizado, descentralizado o desconcertado, no pudo recibir los recursos asignados por el Gobierno del Estado y fue adoptado por la Secretaría de Salud, prestando atención únicamente en ese rubro.

Los diputados aprobaron combatir el "bullying" al modificar el artículo 9 de la Ley de Educación, donde se establecerá que los profesores, directivos y personal administrativo deberán capacitarse en la prevención y atención al problema.

"Se implementarán programas permanentes de capacitación y orientación a los directivos, maestros y personal administrativo en prevención, y atención de acoso y la violencia escolar, asistencia y primeros auxilios en las escuelas, considerando en todo caso, la concurrencia de los padres de familia y vigilando que estos programas sean acordes a la edad de los educandos", señala la reforma.

Acumulan iniciativas

Seis meses más tendrá que esperar la Ley y el Instituto de Justicia Alternativa.

El Congreso aprobó acumular las iniciativas referentes al tema y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR