Instituto Politécnico Nacional - REF:011299

Fecha de publicación16 Febrero 2022

Instituto Politécnico Nacional

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2006; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigente, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, así como sus subsecuentes actualizaciones, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 1/2022

Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera

Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE GASTO DE OPERACION Y AUTOGENERADOS
Nivel Administrativo 11-B00-2-M1C015P-0001764-E-C-I (O33)

Jefe (a) de Departamento

Número de

Vacantes

Una
Percepción Mensual Bruta $33,254.00 (Treinta y tres mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Programación y Presupuesto Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Apoyar en la difusión, verificación y cumplimiento de las normas y los lineamientos establecidos por las secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público, y las disposiciones de la Dirección General de Instituto, para operar y controlar el proceso de presupuestación en los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000 del gasto institucional.

2. Revisar los lineamientos que articulan la presupuestación con el funcionamiento congruente de la estructura programática institucional, en el ámbito de su competencia.

3. Elaborar el proyecto de presupuestación de los capítulos 2000 (materiales y suministros), 3000 (servicios generales), 4000 (asignaciones, subsidios y otras ayudas) y 5000 (bienes muebles, inmuebles e intangibles) del gasto institucional, conforme al marco jurídico y los procedimientos autorizados.

4. Participar en la presupuestación de los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000 del gasto para el Programa Operativo Anual, de cada de cada dependencia politécnica, así como lo relativo al Programa Operativo Anual Institucional, conforme a su competencia.

5. Recopilar, elaborar y proyectar las necesidades presupuestarias de las dependencias politécnicas del Instituto, para conformar el presupuesto irreductible, así como el anteproyecto del presupuesto en los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000 del gasto institucional.

6. Integrar y proporcionar la información relativa a las transferencias de ampliaciones y reducciones presupuestales en los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000.

7. Analizar y validar la información presupuestal del Programa Operativo Anual de las dependencias politécnicas en los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000.

8. Analizar el presupuesto autorizado del Instituto, en los capítulos que le competen.

9. Preparar la información para notificar a las unidades responsables del presupuesto autorizado en los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000 del gasto.

10. Elaborar el proyecto de ingresos autogenerados del Instituto, conforme al marco jurídico y los procedimientos autorizados, así como su integración en el anteproyecto de presupuesto.

11. Preparar la información para notificar a las dependencias politécnicas el presupuesto autorizado de los ingresos autogenerados.

12. Coadyuvar en la integración del anteproyecto del Programa Operativo Anual de la Dirección.

13. Elaborar e integrar los informes que se requieran, así como proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información solicitada por la unidad de enlace en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental e informar al Jefe de la División sobre el desarrollo y resultados de las acciones a su cargo.

14. Coadyuvar en las labores de mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad al interior de la Dirección.

15. Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

Perfil: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas:

- Contaduría

- Administración

- Economía

Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 4 años de experiencia en:

Area de Experiencia: Ciencia Política.

Area General:

- Administración Pública

- Ciencias Políticas

Area de Experiencia: Ciencias Económicas.

Area General:

- Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.

- Economía General

Habilidades 1. Orientación a Resultados.

2. Trabajo en Equipo.

Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad 1. Orientación a Resultados.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

Capacidades o Competencias 1. Orientación a Resultados en el Instituto Politécnico Nacional.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx
Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE OPERACION DE CENTROS DE APOYO
Nivel Administrativo 11-B00-2-M1C015P-0001869-E-C-F (O33)

Jefe (a) de Departamento

Número de

Vacantes

Una
Percepción Mensual Bruta $33,254.00 (Treinta y tres mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Apoyos a Estudiantes Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Participar en la formulación y difusión de las normas y lineamientos que regulan la prestación de los servicios que se ofrecen a los estudiantes politécnicos a través de los Centros de Apoyo a Estudiantes y Centros de Apoyo Polifuncional y supervisar su cumplimiento.

2. Coordinar y supervisar la operación de los Centros de Apoyo a Estudiantes y Centros de Apoyo Polifuncional.

3. Diseñar indicadores y parámetros que permitan evaluar la operación y funcionamiento de los Centros de Apoyo a Estudiantes y Centros de Apoyo Polifuncional y proponer con base a los resultados obtenidos los ajustes y modificaciones que tiendan a su constante mejoramiento.

4. Estudiar la problemática presentada por los Centro de Apoyo a Estudiantes y los Centros de Apoyo Polifuncional, a fin de proponer a la División las propuestas de creación, ampliación, reubicación o suspensión de los mismos, para el análisis correspondiente.

5. Dar seguimiento permanente a la administración y control de los ingresos de los Centros de Apoyo a Estudiantes y Centros de Apoyo Polifuncional y reportarlos oportunamente al Departamento de Servicios Administrativos.

6. Apoyar al Departamento de Servicios Administrativos para la detección de necesidades de capacitación del personal que opera los Centros de Apoyo a Estudiantes y Centros de Apoyo Polifuncional.

7. Implantar en el ámbito de su competencia las acciones que en materia de calidad se implementen en el Instituto y en la propia Dirección.

8. Elaborar, organizar y dar seguimiento a los instrumentos técnicos administrativos, Informes estadísticos y programas institucionales que le sean requeridos.

9. Difundir los servicios que se ofrecen en los Centros de Apoyo a Estudiantes y Centros de Apoyo Polifuncional, para la comunidad politécnica.

10. Cumplir con los lineamientos y criterios para el control de gestión interno y externo de la Dirección.

11. Participar en la elaboración del Anteproyecto del Programa Presupuesto y de los Programas Operativo Anual y Programa Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo, dar seguimiento y validar en lo referente al área de su competencia.

12. Informar a la División sobre el desarrollo y resultados de las funciones y programas a su cargo.

13. Las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

Perfil: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas:

- Ciencias Políticas y Administración Pública

- Economía

- Administración

- Contaduría

- Educación

- Humanidades

- Computación e Informática

Area General: Ingeniería y Tecnología.

Carreras Genéricas:

- Sistemas y Calidad

Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 4 años de experiencia en:

Area de Experiencia: Ciencia Política.

Area General:

- Administración Pública

Area de Experiencia: Ciencias Económicas.

Area General:

- Actividad Económica

- Contabilidad

Area de Experiencia: Matemáticas.

Area General:

- Estadística

- Análisis Numérico

Area de Experiencia: Psicología.

Area General:

- Asesoramiento y Orientación

Area de Experiencia: Lógica.

Area General:

- Metodología

Habilidades 1. Orientación a Resultados.

2. Trabajo en Equipo.

Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad 1. Orientación a Resultados.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

Capacidades o Competencias 1. Orientación a Resultados en el Instituto Politécnico Nacional.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx
Nombre del Puesto ENCARGADO (A) DE ACUERDOS
Nivel Administrativo 11-B00-2-M1C015P-0001876-E-C-S (O33)

Jefe (a) de Departamento

Número de

Vacantes

Una
Percepción Mensual Bruta $33,254.00 (Treinta y tres mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Apoyos a Estudiantes Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Proponer, establecer y actualizar las normas, políticas y lineamientos para la coordinación y
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