Instituto Politécnico Nacional - REF:011090
Fecha de publicación | 03 Noviembre 2021 |
Instituto Politécnico Nacional
Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2006; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigente, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, así como sus subsecuentes actualizaciones, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 5/2021
Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera
Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto | JEFE (A) DE DIVISION DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS ESPECIALES | |||
Nivel Administrativo |
11-B00-2-M1C017P-0002074-E-C-N (N33)
Subdirector (a) de Area |
Número de
Vacantes |
Una | |
Percepción Mensual Bruta | $54,445.00 (Cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco 00/100 M.N.) | |||
Adscripción del Puesto | Dirección de Servicios Generales | Sede | Ciudad de México | |
Funciones Principales: |
1. Proponer al Director de Servicios Generales los proyectos de normas, políticas y lineamientos para la operación de los servicios de especiales, implantar lo aprobado y supervisar su cumplimiento.
2. Administrar los servicios de mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, (recolección de residuos sólidos, recarga de extintores, etc.), y demás espacios físicos dentro de su ámbito de competencia. 3. Elaborar el programa anual de mantenimiento preventivo y correctivo, conforme a la normatividad establecida en la materia. 4. Administrar las solicitudes de servicio, con la finalidad que se atienda en tiempo y forma las necesidades de las dependencias politécnicas mediante la mesa de servicios. 5. Supervisar, conjuntamente con las dependencias politécnicas, el mantenimiento preventivo y correctivo de los servicios especiales, (mantenimiento a vehículos propios, planta de composta, coordinación con la CONUEE, recolección de residuos sólidos, recarga de extintores, etc.). 6. Programar, organizar y vigilar las condiciones de mantenimiento y operación de los inmuebles, en los términos de las disposiciones aplicables. 7. Proponer la contratación de servicios especiales de apoyo con terceros autorizados, para la realización de los trabajos de recolección de residuos sólidos, recarga de extintores, etc., que contribuyan a la imagen del instituto, y supervisar que se cumplan las condiciones pactadas. 8. Supervisar en coordinación con las dependencias politécnicas, el cumplimiento de los servicios contratados con terceros autorizados (recarga de extintores, fumigación, mantenimiento a vehículos). 9. Coordinar el servicio de correspondencia que se presta a las dependencias politécnicas para que se atienda en forma expedita. 10. Programar y supervisar los servicios de mantenimiento que requiera el parque vehicular propiedad del instituto, contratado con terceros autorizados para su funcionamiento. 11. Supervisar el cumplimiento de los contratos de seguros de automóviles y de bienes muebles e inmuebles propiedad del instituto. 12. Supervisar el trámite y pago de los servicios básicos para proveer en forma ininterrumpida la recolección de residuos sólidos, recarga de extintores, fumigación, a las instalaciones del instituto, así como promover y verificar el uso racional de los servicios básicos. 13. Participar en la formulación del anteproyecto de presupuesto y los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y Operativo Anual de la Dirección, así como en los seguimientos respectivos, en su ámbito de competencia. 14. Integrar y proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 15. Informar al Director de Servicios Generales acerca del desarrollo y los resultados de sus funciones para contribuir en la toma de decisiones. 16. Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia. |
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Perfil: | Escolaridad |
Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.
Carreras Genéricas: - Administración - Contaduría Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: - Ingeniería - Arquitectura - Computación e Informática - Mecánica |
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Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado. | ||||
Experiencia Laboral |
Mínimo 6 años de experiencia en:
Area de Experiencia: Ciencias Económicas. Area General: - Administración Area de Experiencia: Ciencia Política. Area General: - Administración Pública Area de Experiencia: Ciencias Tecnológicas. Area General: - Ingeniería y Tecnología Eléctricas Area de Experiencia: Física. Area General: - Electrónica - Mecánica Area de Experiencia: Ciencias de las Artes y las Letras. Area General: - Arquitectura |
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Habilidades |
1. Orientación a Resultados.
2. Trabajo en Equipo. |
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Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad |
1. Orientación a Resultados.
2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN. |
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Capacidades o Competencias |
1. Orientación a Resultados en el Instituto Politécnico Nacional.
2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN. |
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El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx |
Nombre del Puesto | JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS | |||
Nivel Administrativo |
11-B00-2-M1C015P-0002062-E-C-S (O32)
Jefe (a) de Departamento |
Número de
Vacantes |
Una | |
Percepción Mensual Bruta | $29,732.00 (Cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco 00/100 M.N.) | |||
Adscripción del Puesto | Secretaría de Administración | Sede | Ciudad de México | |
Funciones Principales: |
1. Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la Secretaría de Administración, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.
2. Gestionar, ante la Dirección de Capital Humano, los movimientos e incidencias del personal de la Secretaría de Administración, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente. 3. Integrar y mantener actualizados los expedientes del personal de la Secretaría de Administración, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos. 4. Supervisar, en el ámbito de la Secretaría de Administración, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes. 5. Detectar, en el ámbito de la Secretaría de Administración, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad en el desarrollo de sus funciones. 6. Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la Secretaría de Administración con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad. 7. Formular e integrar, en el ámbito de la Secretaría de Administración, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente. 8. Participar, en el ámbito de la Secretaría de Administración, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida. 9. Coordinar y supervisar el trámite, ante las Direcciones de Recursos Financieros y de Programación y Presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles. 10. Efectuar, ante las Direcciones de Recursos Financieros y de Programación y Presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la Secretaría de Administración de acuerdo a la normatividad vigente. 11. Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la Secretaría de Administración, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma. 12. Mantener actualizado el Sistema de Inventario de la Secretaría de Administración para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto. 13. Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la Dirección de Recursos Materiales e Infraestructura, para controlar el activo fijo asignado a la Secretaría de Administración, conforme a la normatividad vigente. 14. Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la Secretaría de Administración. 15. Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la Secretaría de Administración, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan. 16. Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la Secretaría de Administración para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral. 17. Proponer, en el ámbito de la Secretaría de Administración, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma. 18. Participar y fomentar en los ámbitos cultural y ambiental las acciones que desarrolla el comité ambiental. 19. Atender las demás funciones que... |
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