Instituto Politécnico Nacional - REF:010905

Fecha de publicación01 Septiembre 2021

Instituto Politécnico Nacional

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2006; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigente, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, así como sus subsecuentes actualizaciones, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 3/2021

Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera

Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DIVISION DE PRESUPUESTO
Nivel Administrativo 11-B00-2-M1C017P-0001629-E-C-I (N33)

Subdirector (a) de Area

Número de

Vacantes

Una
Percepción Mensual Bruta $54,445.00 (Cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Programación y Presupuesto Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Difundir y supervisar el cumplimiento del marco jurídico y los lineamientos establecidos por las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como por las disposiciones de la Dirección General del Instituto, para realizar y controlar el proceso de presupuestación.

2. Proponer e implantar los lineamientos institucionales para la articulación de la presupuestación con la programación, planeación y organización, con el fin de facilitar la congruencia operativa y administrativa de los servicios a cargo del Instituto.

3. Participar con las áreas competentes en la integración del Programa Operativo Anual Institucional.

4. Programar, organizar y controlar la elaboración del anteproyecto de presupuesto del Programa Operativo Anual Institucional, con base en la información de cada dependencia politécnica.

5. Programar y coordinar la asignación del presupuesto autorizado a cada una de las unidades responsables del Instituto.

6. Preparar la notificación para las unidades responsables del Instituto, de su presupuesto irreductible, de incremento y el autorizado en los capítulos 2000 (materiales y suministros), 3000 (servicios generales) y 4000 (transferencias), así como coordinar la elaboración del proyecto de presupuestación de los capítulos 1000 (servicios personales), y 5000 (bienes, muebles e inmuebles.

7. Realizar las modificaciones o adecuaciones presupuestarias por capítulo y rubro del gasto, así como elaborar la aplicación de las economías de los servicios personales y, en su caso, formular la reprogramación, conforme a las prioridades institucionales y al marco jurídico vigente.

8. Coordinar, organizar y controlar la distribución del presupuesto autorizado a las unidades responsables del Instituto, y supervisar su ejecución y controlar la comprobación del gasto.

9. Elaborar el dictamen de las acciones correctivas al ejercicio del presupuesto en las unidades responsables del Instituto, y proporcionarlo, vía la Dirección, a las distintas dependencias, para lo conducente.

10. Programar y controlar la elaboración de estudios y proyecciones de necesidades presupuestales y, en su caso, integrar la estimación de ingresos propios en las unidades responsables del Instituto.

11. Asesorar a las unidades responsables del Instituto, en la elaboración del presupuesto para el Programa Operativo Anual, así como coordinar la capacitación a su personal sobre el particular.

12. Organizar y controlar la base de datos, para la determinación del presupuesto (corriente y de inversión), con base en el análisis de los Programas Operativos Anuales de las Unidades Responsables del Instituto.

13. Programar y controlar el seguimiento al ejercicio del presupuesto de operación e inversión autorizados, de acuerdo con el marco jurídico y los lineamientos vigentes.

14. Consolidar, administrar y controlar la información presupuestal del Programa Operativo Anual Institucional.

15. Coadyuvar en la integración del anteproyecto del Programa Operativo Anual de la Dirección.

16. Elaborar e integrar los informes que se requieran, así como proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información solicitada por la unidad de enlace en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental e informar al Director sobre el desarrollo y resultados de las acciones a su cargo.

17. Coadyuvar en las labores de mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad al interior de la Dirección.

18. Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

Perfil: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas:

- Economía

- Administración

- Ciencias Políticas y Administración Pública

- Contaduría

Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 6 años de experiencia en:

Area de Experiencia: Ciencias Económicas.

Area General:

- Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales

- Contabilidad

Area de Experiencia: Ciencia Política.

Area General:

- Administración Pública

Habilidades 1. Orientación a Resultados.

2. Trabajo en Equipo.

Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad 1. Orientación a Resultados.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

Capacidades o Competencias 1. Orientación a Resultados en el Instituto Politécnico Nacional.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx
Nombre del Puesto JEFE (A) DE DIVISION DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS
Nivel Administrativo 11-B00-2-M1C017P-0001892-E-C-N (N33)

Subdirector (a) de Area

Número de

Vacantes

Una
Percepción Mensual Bruta $54,445.00 (Cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Recursos Materiales e Infraestructura Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Proponer los proyectos de normas, políticas, programas, estrategias, objetivos y metas en materia de adquisiciones, servicios, distribución de bienes muebles, instrumentales y de consumo en el ámbito institucional.

2. Supervisar la integración de los programas anuales de Adquisiciones de Bienes y Servicios y el de Distribución del Instituto, de acuerdo con las necesidades de las Dependencias Politécnicas, así como con los objetivos, las metas a corto y mediano plazo, el calendario del presupuesto y los requerimientos cualitativos y cuantitativos de los programas sustantivos, administrativos y de inversión.

3. Supervisar que el Departamento de Compras se apegue a los procedimientos de compra correspondientes para la adquisición de bienes muebles instrumentales, de consumo y contratación de servicios, conforme a la normatividad aplicable.

4. Controlar que el Departamento de Compras formalice los pedidos y las modificaciones derivadas de los procedimientos de compra efectuados, así como de los contratos o convenios modificatorios elaborados por el Departamento de Control Normativo, a través de los procedimientos de contratación de servicios.

5. Coordinar que el Departamento de Bienes en Custodia, solicite las fianzas de los proveedores adjudicados mediante los pedidos que elabora el Departamento de Compras; así como las fianzas que solicite a los proveedores el Departamento de Control Normativo derivado de los contratos que realiza.

6. Controlar que el Departamento de Bienes en Custodia programe la distribución de los bienes, conforme a las disposiciones establecidas en los pedidos y su congruencia con el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la División.

7. Coordinar, conjuntamente con el Departamento de Control Normativo, que sean atendidas las auditorías realizadas por los distintos órganos fiscalizadores.

8. Participar en la formulación del anteproyecto de presupuesto y los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y Operativo Anual de la Dirección, así como en los seguimientos respectivos, en su ámbito de competencia.

9. Proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

10. Informar a la Dirección acerca del desarrollo y de los resultados de las funciones y programas a cargo de la División.

11. Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

Perfil: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas:

- Contaduría

- Derecho

- Ciencias Políticas y Administración Pública

- Mercadotecnia y Comercio

- Administración

Area General: Ingeniería y Tecnología.

Carreras Genéricas:

- Ingeniería

- Sistemas y Calidad

Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 6 años de experiencia en:

Area de Experiencia: Ciencias Económicas.

Area General:

- Economía General

- Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales

- Auditoría

- Contabilidad

Area de Experiencia: Ciencia Política.

Area General:

- Ciencias Políticas

- Administración Pública

Area de Experiencia: Lógica.

Area General:

- Metodología

Habilidades 1. Orientación a Resultados.

2. Trabajo en Equipo.

Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad 1. Orientación a Resultados.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

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