Instituto niega registro a siete morenistas

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló negar el registro a siete candidatos de Morena por no haber presentado el informe de gastos de precampaña e ingresos.

Esto se suma a la lista de más de una treitena de aspirantes del partido a quienes se les ha retirado la candidatura, o se les ha negado el derecho al registro, por la omisión en la presentación del informe correspondiente a los gastos de precampaña, así como a los ingresos económicos que registraron.

Los casos más sonados para Morena han sido el de Félix Salgado Macedonio, a quien se le removió de la candidatura al gobierno de Guerrero, y de Raúl Morón, a quien se le impidió el registro. Ambos casos están ya en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por segunda ocasión, y se prevé el análisis y discusión el próximo martes.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR