Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:004333

Fecha de disposición10 Marzo 2010
Fecha de publicación10 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 06/2010 A todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:
Nombre de la plaza Cons. 981 Subdirector de Laboratorios y Apoyo Académico

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo OC2

Percepción ordinaria $25,254.80 mensual bruta (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 80/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Arqueología Sede (radicación) México, Distrito Federal

Información adicional Misión del puesto Organizar y catalogar el acervo audiovisual que cuenta el Instituto para su conservación, investigación y difusión.
Objetivo del puesto Colaborar en la formulación de programas y definición de prioridades en el ámbito nacional en la investigación y conservación arqueológica y en lo relativo a organización, catalogación y uso de colecciones de comparación y acervos documentales, gráficos y audiovisuales de interés arqueológico y de ciencias relacionadas.

Funciones principales 1. Desarrollar proyectos de investigación en los campos científicos especializados de apoyo a la arqueología, que permitan desarrollar nuevas técnicas y/o obtener información aplicable a futuros proyectos arqueológicos. 2. Apoyar a las áreas ejecutoras de proyectos arqueológicos mediante el estudio y análisis de materiales y muestras derivadas de ellos. 3. Proporcionar documentación e información que sean requeridas, respecto a los proyectos de investigación en laboratorios. 4. Organizar y actualizar las colecciones de comparación y acervos de interés para el área de arqueología facilitando así su consulta. 5. Determinar los campos científicos especializados de apoyo a la investigación a lo relativo a organización, conservación y uso de colecciones de comparación y acervos documentales, gráficos y audiovisuales de interés. 6. Proponer convenios con otras instituciones con referencia a las técnicas de investigación en laboratorios. 7. Organizar y actualizar técnicas de investigación aplicables a la paleozoología, paleobotánica, geología y geoquímica. 8. Apoyar a las áreas e investigadores del INAH ejecutoras de proyectos arqueológicos, en análisis de investigación de laboratorio.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Antropología, Derecho, Arqueología. Titulado.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Cultura, Administración Pública, Antropología, Arqueología.
Evaluación de habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos Básicos del INAH 2. Conocimientos Básicos de Administración Pública
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Cons. 863 Coordinador Nacional de Antropología

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo MA2

Percepción ordinaria $56,129.20 mensual bruta (Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.)

Adscripción Secretaría Técnica Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto Investigar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación.
Objetivos del puesto 1. Promover, desarrollar, dirigir y controlar los proyectos de investigación científica que se realizan en la coordinación nacional de antropología y en otras dependencias del Instituto enfocadas al conocimiento de la población humana del territorio nacional en las especialidades de antropología física, antropología social, etnografía, etnohistoria y lingüística, así como analizando su origen y variabilidad biológica a través del tiempo y el espacio su vinculación con problemas sociales, a fin de explicar y proponer soluciones a los mismos.

Funciones principales 1. Establecer proyectos y aplicar los mecanismos de investigación antropológica del área en campo, en gabinete, de documentos, o en laboratorio de acuerdo con las necesidades del proyecto. 2. Proporcionar información a las instituciones públicas, privadas, estudiantes y personas interesadas en materia antropológica. 3. Coordinar la exploración y recuperación en el territorio o en aguas nacionales, de restos humanos, cuya asociación con contextos arqueológicos o históricos los determine como patrimonio cultural y que sobre la base de sus atribuciones deba ser expropiado por el Instituto para su investigación. 4. Organizar, mantener, desarrollar y controlar bibliotecas y archivos especializados en materia de antropología, así como colecciones de especímenes o de otros materiales de referencia (mapas, fotografías, diapositivas, etc.). Que sirvan de apoyo para los proyectos de investigación a su cargo. 5. Realizar estudios e investigaciones tendientes a la obtención del conocimiento crítico de la realidad sociocultural del hombre. 6. Establecer comunicación e intercambio científico con otras instituciones que realizan investigaciones en materia de antropología. 7. Coordinar que los proyectos y el programa de asesorías otorgadas que se den a los centros de trabajo del instituto, así como organismos públicos y privados se realicen de acuerdo a lo programado. 8. Dirigir investigaciones con el fin de poder interpretar los problemas sociales y culturales relevantes del país, así como comprender sus antecedentes para explicar la realidad actual. 9. Difundir las investigaciones antropológicas realizadas a través de charlas, cursos, polémicas, ponencias, exposiciones, ensayos y libros dirigidos a la comunidad académica, investigadores, especialistas y población en general.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en: Antropología, Ciencias Sociales, Humanidades,
Laborales Mínimo cinco años de experiencia en las áreas de: Antropología Cultural, Antropología Social, Etnográfica y Etnología, Lingüística Aplicada.
Evaluación de habilidades Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos Básicos de INAH 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Cons. 569 Director de Personal

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo NC3

Percepción ordinaria $47,890.90 mensual bruta (Cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 90/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Recursos Humanos Sede (radicación) México, Distrito Federal

Información adicional Misión del puesto Desarrollar, optimizar y eficientar los procesos que permitan ejercer el presupuesto autorizado y prever los recursos financieros necesariospara cubrir en tiempo y forma las remuneraciones y prestaciones del personal del Instituto, conforme a los tabuladores autorizados y normatividad vigente.
Objetivo del puesto 1. Contribuir al mejoramiento integral del INAH, a través del desarrolloy aplicación de procesos encaminados a cumplir oportuna y eficazmente con el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores, verificando que éstos se apeguen de manera irrestricta a la normatividad y convenios establecidos.

Funciones principales 1. Garantizar en coordinación con la Tesorería General del Instituto, el pago correcto y oportuno de las remuneraciones y prestaciones del personal del INAH, de conformidad con el calendario y plantilla autorizada para tal efecto. 2. Coordinar y dirigir los trámites en materia de remuneraciones, prestaciones y servicios a que tienen derecho los trabajadores al servicio del INAH que permitan dar cumplimiento a las leyes laborales vigentes. 3. Supervisar los sistemas en materia de remuneraciones, prestaciones y procesos de pago, movimientos e incidencias, retenciones y aplicación de descuento al personal. 4. Coordinar las actividades relacionadas con la operación para el otorgamiento de las prestaciones y servicios a que tienen derecho los servidores públicos del INAH, supervisando la administración de los seguros institucionales, otorgamiento de préstamos y servicios del ISSSTE; así como lo referente al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Fondo de Ahorro Capitalizable de los trabajadores al Servicio del Estado (FONAC), con la finalidad de que se realicen de conformidad con las disposiciones establecidas para cada caso, y se otorguen al personal a través de un servicio eficiente, oportuno y de calidad. 5. Asegurar la gestión ante las instancias correspondientes de las prestaciones de los trabajadores de base y de confianza, de acuerdo con el Manual de percepciones de la Administración Pública Federal, Condiciones Generales de Trabajo y normatividad vigente en el ámbito de la seguridad social. 6. Dirigir la integración del Anteproyecto de presupuesto del capítulo 1000 "servicios personales", garantizando que se apegue al monto autorizado; así como vigilar y controlar su ejercicio. 7. Conducir y vigilar el pago de remuneraciones y liquidaciones al personal, la aplicación de descuentos y retenciones procedentes, distribución de cheques y en su caso, la tramitación y pago de salarios caídos, pensiones alimenticias, reinstalaciones y otros que ordene la autoridad competente. 8. Autorizar las constancias de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR