Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:003127

Fecha de disposición12 Noviembre 2008
Fecha de publicación12 Noviembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 29, 33, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 29, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 20/2008 a todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por los siguientes puestos:
Nombre de la plaza Cons. 600 Director del Centro INAH Jalisco

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo NC3

Percepción ordinaria $47,890.90 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 90/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Centros INAH Sede (radicación) Guadalajara, Jalisco

Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que favorezcan la investigación y difusión del patrimonio cultural en cada una de las entidades.
Objetivo del puesto Fomentar el desarrollo de la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural, con el fin de satisfacer eficientemente las necesidades culturales de los estados, así como ejercer la representación del Instituto en el Estado de Jalisco.

Funciones principales 1. Planear y coordinar en cada uno de los estados, el desarrollo de las actividades sustantivas del instituto así como preservar al patrimonio cultural contenido en los museos y zonas arqueológicas. 2. Proponer y hacer cumplir los proyectos y programas de trabajo autorizado por el centro INAH Jalisco. 3. Programar, dirigir y controlar en coordinación con la Secretaría Técnica y con las coordinaciones nacionales dependientes de la misma, los proyectos de investigación científica relacionados con la arqueología e historia de cada Entidad estatal, con la antropología, la etnografía, con la conservación de su patrimonio, con la difusión de su cultura, sus monumentos históricos y con sus museos. 4. Planear, implementar y controlar en coordinación con la dirección de seguridad a museos un sistema de seguridad y vigilancia que garantice la integridad física del personal y visitantes que laboran o acuden a los museos y zonas arqueológicas, bibliotecas y oficinas e instalaciones de los centros INAH así como la conservación de los acervos culturales y monumentos históricos muebles e inmuebles bajo custodia del instituto en cada entidad. 5. Dirigir acorde a los lineamientos y procedimientos establecidos por la Secretaría Administrativa y las coordinaciones nacionales que de ésta dependen, un adecuado sistema de control e información en materia de obtención, manejo, registro y control de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos. 6. Diseñar mecanismos de control administrativo y de seguridad de los bienes de los centros INAH y áreas dependientes, a fin de actualizar el inventario y los resguardos correspondientes. 7. Dirigir las acciones encaminadas a recuperar, rescatar, proteger, rehabilitar vigilar y custodiar en los términos establecidos por la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos y Culturales, y Otros Lineamientos Afines, los respectivos monumentos inmuebles y zonas, así como los bienes muebles asociados a ellos. 8. Controlar en el ámbito de su competencia territorial, las acciones de exploración y excavación así como los estudios que realicen otras instituciones nacionales o extranjeras, siempre que hayan sido aprobadas por el consejo de arqueología y autorizados por la Secretaría Técnica. 9. Solicitar en los casos que se requiera, el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales a fin de procurar la protección del patrimonio cultural arqueológico o histórico, así como paleontológico.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Antropología y/o Historia. Titulado. Antropología y/o Humanidades. Terminado o Pasante.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Antropología (Física), Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Grupos Sociales, y/o Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimiento sobre las estrategias adecuadas que favorezcan la investigación y difusión del patrimonio cultural en cada una de las entidades, estrategias adecuadas que ayuden al mantenimiento del museo y fomentar la promoción cultural en el estado. 2. Habilidades para fomentar el desarrollo de la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Cons. 943 Delegado del Centro INAH Campeche

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo NC3

Percepción ordinaria $47,890.90 mensual bruta (cuarenta y siete mil, ochocientos noventa pesos 90/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Centros INAH Sede (radicación) Campeche, Campeche

Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que favorezcan la investigación y difusión del patrimonio cultural en cada una de las entidades.
Objetivo del puesto Fomentar el desarrollo de la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural, con el fin de satisfacer eficientemente las necesidades culturales de los estados, así como ejercer la representación del Instituto en la entidad.

Funciones principales 1. Planear y coordinar en cada uno de los estados, el desarrollo de las actividades sustantivas del Instituto así como preservar al patrimonio cultural contenido en los museos y zonas arqueológicas. 2. Proponer y hacer cumplir los proyectos y programas de trabajo autorizado por el centro INAH de la entidad. 3. Programar, dirigir y controlar en coordinación con la Secretaría Técnica y con las coordinaciones nacionales dependientes de la misma, los proyectos de investigación científica relacionados con la arqueología e historia de cada entidad estatal, con la antropología, la etnografía, con la conservación de su patrimonio, con la difusión de su cultura, sus monumentos históricos y con sus museos. 4. Planear, implementar y controlar en coordinación con la dirección de seguridad a museos un sistema de seguridad y vigilancia que garantice la integridad física del personal y visitantes que laboran o acuden a los museos y zonas arqueológicas, bibliotecas y oficinas e instalaciones de los centros INAH así como la conservación de los acervos culturales y monumentos históricos muebles e inmuebles bajo custodia del Instituto en cada entidad. 5. Dirigir acorde a los lineamientos y procedimientos establecidos por la Secretaría Administrativa y las coordinaciones nacionales que de ésta dependen, un adecuado sistema de control e información en materia de obtención, manejo, registro y control de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos. 6. Diseñar mecanismos de control administrativo y de seguridad de los bienes de los centros INAH y áreas dependientes, a fin de actualizar el inventario y los resguardos correspondientes. 7. Dirigir las acciones encaminadas a recuperar, rescatar, proteger, rehabilitar vigilar y custodiar en los términos establecidos por la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos y Culturales, y otros lineamientos afines, los respectivos monumentos inmuebles y zonas, así como los bienes muebles asociados a ellos. 8. Controlar en el ámbito de su competencia territorial, las acciones de exploración y excavación así como los estudios que realicen otras instituciones nacionales o extranjeras, siempre que hayan sido aprobadas por el consejo de arqueología y autorizados por la Secretaría Técnica. 9. Solicitar en los casos que se requiera, el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales a fin de procurar la protección del patrimonio cultural arqueológico o histórico, así como paleontológico.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Antropología, Humanidades y/ Administración. Titulado.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Antropología física, Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, Grupos Sociales y/o Administración Pública.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Experiencia en conservación y restauración, antropología. 2. Conocimientos en administración de recursos humanos en los centros INAH. 3. Planeación y evaluación de las actividades relacionadas en los centros INAH
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Cons. 910 Delegado del Centro INAH Tlaxcala

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo NC3

Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruta (cuarenta y siete mil, ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Centros INAH Sede (radicación) Tlaxcala, Tlaxcala

Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que favorezcan la investigación y difusión del patrimonio cultural en cada una de las entidades.
Objetivo del puesto Fomentar el desarrollo de la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural, con el fin de satisfacer eficientemente las necesidades culturales de los estados, así
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR