Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:007111

Fecha de disposición04 Julio 2012
Fecha de publicación04 Julio 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 06/2012 A todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:

Nombre de la Plaza Cons. 590"D" COORDINADOR NACIONAL DE MONUMENTOS HISTÓRICOS
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo MA2
Percepción ordinaria $56,129.20 mensual bruto (Cincuenta y seis mil ciento veinte nueve pesos 20/100 M.N.)
Adscripción Secretaría Técnica Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Investigar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación.
Objetivo del puesto Difundir el patrimonio cultural, científico, educativo, técnico y artístico del instituto nacional de antropología e historia.
Funciones principales 1. Definir y establecer las políticas de conservación del patrimonio monumental, competencia del instituto. 2. Dirigir y coordinar las funciones de identificación, protección, conservación y rehabilitación monumental construida. 3. Dirigir y/o elaborar los proyectos de declaratoria patrimonial en coordinación con las instancias correspondientes del instituto y proponerlos ante el secretario de educación pública y la presidencia. 4. Analizar y dictaminar los estudios y proyectos que puedan afectar el patrimonio histórico, sobre la base de peritajes técnicos. 5. Dirigir la conformación, enriquecimiento y actualización de los inventarios, catálogos de los inmuebles históricos así como el registro público de los monumentos históricos y zonas de monumentos inmuebles históricos. 6. Realizar estudios de vialidad de obras públicas o privadas que puedan afectar el patrimonio cultural histórico, con los dictámenes y peritajes correspondientes. 7. Emitir licencias y autorizaciones que, acorde lineamientos y procedimientos autorizados se otorguen a terceros para diversos tipos de obras arquitectónicas e instalaciones a los inmuebles históricos y a construcciones colindantes a éstos. 8. Mantener comunicación estrecha con la coordinación nacional de asuntos jurídicos en cuanto a la revisión y supervisión de las disposiciones legales para la protección del patrimonio histórico. 9. Coordinar y asesorar en el campo de la conservación del patrimonio cultural, a fin de que las técnicas o estudios que se realicen sean homogéneos en cualquier área de la república.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en Arquitectura.
Laborales Mínimo seis años de experiencia en las áreas de: Arquitectura.
Evaluación de Habilidades Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)
Nombre de la Plaza Cons. 567"D" DIRECTOR DE APOYO TÉCNICO
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruto (Cuarenta y siete mil, ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Brindar el apoyo técnico necesario a inmuebles de monumentos históricos y zonas de monumentos históricos.
Objetivo del puesto Garantizar la catalogación, investigación, conservación, restauración y apoyo técnico del mantenimiento de inmuebles monumentos históricos y zonas de monumentos históricos.
Funciones principales 1. Planear y dirigir las acciones para la catalogación, investigación, conservación, protección, dignificación y rescate de las zonas y monumentos históricos. 2. Realizar estudios de viabilidad y requerimiento de obras que puedan afectar al patrimonio histórico, con los dictámenes y peritajes técnicos correspondientes 3. Recibir, analizar y dar seguimiento hasta su resolución a las diferentes solicitudes referentes al patrimonio inmueble histórico. 4. Vigilar a través de las subdirecciones y los centros INAH, que las políticas en materia de zonas y monumentos históricos se apliquen de conformidad a la normatividad y criterios vigentes. 5. Intervenir en la recuperación y protección de los bienes inmuebles históricos, puestos en riesgo en obras públicas y privadas. 6. Notificar los acuerdos de trámite de las autoridades superiores. 7. Participar con las autoridades correspondientes en el levantamiento de actas de índole jurídica y que circunscriban al ámbito de la coordinación nacional de monumentos históricos. 8. Formular ante el ministerio público y en coordinación con los órganos jurídicos del instituto nacional de antropología e historia querellas y denuncias. 9. Coordinar y supervisar los trabajos informáticos relacionados con la catalogación de los inmuebles históricos.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en Arquitectura.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Arquitectura y/o Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Históricos.
Evaluación de Habilidades Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la Plaza Cons. 729 "F" JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PROYECTOS
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones Sede (radicación) México, Distrito Federal.
Información adicional Misión del puesto Mantener y evaluar los procesos de funcionamiento y mantenimiento de los museos dependientes al INAH.
Objetivo del puesto Desarrollar proyectos técnicos tendientes a crear, mejorar y mantener los museos dependientes de Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Funciones principales 1. Evaluar conjuntamente con los centros de trabajo los programas de los mismos. 2. Realizar aquellas funciones que las disposiciones legales le confiere al instituto, que sean afines a las aquí señaladas y encomendadas. 3. Realizar el programa de proyectos a desarrollar con base a los requerimientos prioritarios de los museos del instituto. 4. Contribuir a retroalimentar la programación y planeación de los centros de trabajo, mediante la aportación de elementos que permitan valorar la gestión de las áreas. 5. Proponer la realización de proyectos de museos y exposiciones a las autoridades superiores. 6. Programar y prever en base a los requerimientos de los proyectos, las infraestructuras que se requiera para la operación de los mismos. 7. Realizar el seguimiento y verificación de las actividades proyectadas, coadyuvando así al logro de los planes y programas de los museos y centros de trabajo. 8. Establecer las normas y lineamientos metodológicos básicos que deban observarse en la realización de proyectos relacionados con museos.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Diseño y/o Restauración. Titulado.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Cultura, Administración Pública y/o Museografía.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos Conocimientos básicos del INAH. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la Plaza Cons. 998"F" JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Zona Arqueológica de Teotihuacán Sede (radicación) Edo. de México
Información adicional Misión del puesto Programar y coordinar la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las actividades del área respectiva.
Objetivo del puesto Coadyuvar en el logro de los objetivos y metas sustantivas del instituto, mediante la gestión y administración eficiente de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos asignados a su área de responsabilidad.
Funciones principales 1. Establecer los controles que le permitan registrar de acuerdo a la normatividad vigente las incidencias (faltas, retardos, licencias e incapacidades) y prestaciones (vacaciones, vacaciones extraordinarias, permisos y días económicos) del personal que labora en su unidad administrativa. 2. Realizar la comprobación tanto de nominas como de prestaciones del personal adscrito a su unidad administrativa en tiempo y forma de conformidad con lo que establece la normatividad vigente. 3. Proporcionar los elementos necesarios para el óptimo desarrollo de las comisiones mixtas reglamentarias que se celebren en su unidad administrativa. 4. Elaborar el anteproyecto de presupuesto de la unidad administrativa de la cual depende de conformidad con las instituciones, procedimientos y demás lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 5. Administrar eficaz y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR