Revista del Instituto Federal de Defensoría Pública. Consejo de la Judicatura Federal

Páginas61

Page 61

Consejo de la Judicatura Federal. Revista del Instituto Federal de Defensoría Pública Núm. 7, México, 2009

Antes de renunciar a la Dirección del Instituto Federal de Defensoría Pública, César Esquinca se dio tiempo para publicar el séptimo número de la revista del instituto que encabezó con tan buen éxito. Con un tiraje de 2,000 ejemplares y programada para ser distribuida de manera gratuita, esta publicación se ha consolidado como lugar de encuentro entre los abogados involucrados con la defensoría pública del Poder Judicial de la Federación.

En este número —último, al menos, para Esquinca— se dan cita Sandra Lilia Álvarez Ruiz, que habla de la incongruencia legal del artículo 210 de la Ley de Amparo, en relación con el artículo 215 del Código Penal Federal; María Teresa de Jesús Corona, quien denuncia la inconstitucionalidad de los retenes instaurados en las carreteras de México; José de Jesús Esqueda, que analiza la retroactividad de la jurisprudencia en materia penal; Honorio Hernández, quien hace una reflexión sobre los jueces de control, y Benjamín Rubio Chávez, que abunda sobre el derecho a la intimidad.

Se incluye, asimismo, una sección de conferencias magistrales, donde destacan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR