Instituciones militares, a altura del siglo XXI: EPN

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto ensalzó la labor de las Fuerzas Armadas del país y afirmó que sus integrantes dan lo mejor de sí cada día, entregándose con cuerpo y alma, con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo para servir a México.

Tras anunciar que en septiembre la Escuela Militar de Enfermería recibirá por primera vez a hombres, dijo que quienes sirven a las instituciones militares del país cuentan con la certeza de que todos tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse en ellas.

?Es señal clara de la visión moderna e incluyente de instituciones militares que están a la altura del siglo XXI?, dijo ante la cúpula castrense del país e integrantes del gabinete de Seguridad Nacional, encabezados por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como el procurador General de la República.

Este miércoles, en un primer evento, al encabezar la ceremonia por el 100 Aniversario de la Escuela Médico Militar, el Presidente afirmó que México tiene para los integrantes de sus Fuerzas Armadas, para ?esta la institución de instituciones?, gratitud y reconocimiento.

En el Centro Militar de Ciencias de la Salud, en Lomas de Sotelo, detalló que como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, día a día se acrecienta en su fuero interno su reconocimiento a la labor que realizan soldados y marinos para defender a México.

Destaca equidad. Más tarde, al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, Peña Nieto recordó que desde 1973 la institución fue pionera al abrir sus puertas a mujeres y hombres por igual y que a partir de septiembre, al inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Escuela Militar de Enfermería volverá a poner el ejemplo de inclusión y equidad, al aceptar por primera vez personal masculino para su formación.

?Estos cambios reflejan un nuevo espíritu dentro de las Fuerzas Armadas. Quienes sirven a las instituciones militares del país cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse. Es señal clara de la visión moderna e incluyente de instituciones militares que están a la altura del siglo XXI?, señaló.

El titular del Ejecutivo federal expresó que la modernización de las instalaciones de los planteles militares permitirán que los cadetes sigan recibiendo una formación de calidad, que cuenten con tecnología de punta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR