De las instancias de coordinación

Páginas6-12

Page 6

SECCIÓN PRIMERA Del consejo estatal de seguridad publica del estado de mexico

ARTÍCULO 20. El Consejo Estatal se regirá de conformidad con lo establecido en su Estatuto y tendrá en materia de prevención del delito, las obligaciones pre-vistas en la Ley.

ARTÍCULO 21. Las políticas públicas, programas, estrategias y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia deberán considerar los principios de la Ley, los ámbitos social, comunitario, situacional y psicosocial, así como los aspectos educativo, de salud pública, recreativo, cultural, económico, deportivo, de desarrollo social, de solidaridad comunitaria, de inclusión social, de tolerancia y de respeto a la diversidad, que permitan evitar situaciones y acciones violentas.

SECCIÓN SEGUNDA Del secretario general de gobierno

ARTÍCULO 22. Para la coordinación de las políticas públicas, estrategias, programas y acciones en materia de prevención social, el Secretario General de Gobierno como Presidente de la Comisión Interinstitucional por sí o a través de quien él designe como suplente, tendrá las atribuciones siguientes:

I. Conocer y supervisar las acciones y resultados generados por las comisiones municipales a través de los programas municipales.

II. Solicitar por oficio a los integrantes de la Comisión Interinstitucional el nombramiento de sus suplentes.

III. Facilitar la coordinación y la toma de decisiones entre las dependencias y entidades de la Administración Pública y las dependencias de las administraciones públicas Federal y Municipal, en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana, en el marco de los sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

SECCIÓN TERCERA Del secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad publica

ARTÍCULO 23. El Secretario Ejecutivo, además de las atribuciones señaladas en la Ley, deberá:

I. Fungir como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional y auxiliarse del Secretario Técnico, a cargo del titular de la Dirección General del Centro de Prevención del Delito.

II. Suscribir las convocatorias a sesiones ordinarias y extraordinarias de la Comisión Interinstitucional y del Grupo Técnico, así como de los eventos que se desprendan de la ejecución de los programas estatales y municipales.

III. Remitir a las instancias correspondientes los acuerdos y documentos necesarios para dar cumplimiento a los programas Nacional y Estatal.

IV. Emitir la convocatoria para la integración de los comités de participación.

V. Presentar ante la Comisión Interinstitucional a través del Secretario Técnico el orden del día para su aprobación.

VI. Someter a la aprobación de la Comisión Interinstitucional a través del Secretario Técnico, el acta de la sesión anterior, procediendo en su caso, a darle lectura.

Page 7

VII. Convocar a sesiones extraordinarias por sí o cuando lo soliciten quienes tengan derecho a ello, en los términos de la Ley.

VIII. Las demás que establezcan otras disposiciones jurídicas aplicables.

SECCIÓN CUARTA De la comision interinstitucional para la prevencion social de la violencia y la delincuencia del estado de mexico

ARTÍCULO 24. La Comisión Interinstitucional está integrada de conformidad con lo dispuesto por la Ley y para el cumplimiento de sus funciones deberá:

I. Sesionar de manera ordinaria bimestralmente y de forma extraordinaria las veces que sea necesario, previa convocatoria que suscribirá el Secretario Técnico, cuando menos con cinco días hábiles de anticipación a su realización.

II. Poner a disposición de los municipios, los programas y acciones que puedan realizar cada una de las dependencias que la integran y que favorezcan las acciones y programas de Prevención Social.

III. Participar activamente en los eventos que se lleven a cabo para el cumplimiento de los programas nacional, estatal y municipal.

IV. Coadyuvar en la integración y ejecución de las acciones que se lleven a cabo, para la elaboración de los Programas Estatal y Municipal.

V. Definir los lineamientos de organización y coordinación con los municipios.

VI. Informar a los integrantes sobre las acciones relacionadas con la elaboración, ejecución y evaluación de los programas Estatal y Municipal.

VII. Cumplir con el plan de trabajo propuesto.

VIII. Las demás que se establezcan en otros ordenamientos jurídicos aplicables.

ARTÍCULO 25. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR