Instan a fieles a no ver cinta

REFORMA / Redacción

Mientras los Obispos de Veracruz y de Antequera llamaron a los fieles a no ver "El Crimen del Padre Amaro", el vicepresidente de la CEM, José Guadalupe Martín Rábago, y la arquidiócesis de Puebla aseguraron que la Iglesia no prohíbe ver la cinta, sino que apela al criterio de la gente.

Martín Rábago consideró que la película atenta contra el oficio de los sacerdotes y de la Iglesia católica y reveló que la CEM ya presentó una enérgica protesta ante la Secretaría de Gobernación por la película.

"Nosotros sentimos que la película es una verdadera agresión contra la religiosidad del pueblo católico y la Iglesia", dijo.

Sin embargo, descartó que la Iglesia pretenda iniciar una campaña para que los católicos se abstengan de ver la cinta dirigida por Carlos Carrera y basada en una novela de Eca de Queiroz.

"La Iglesia no está diciendo a los católicos no vayan a verla, simplemente cada una de las personas debe de discernir, desde su propio criterio, si la va o no a ver. Creo que este tipo de condena es triste, porque habrá gente que movida por la morbosidad acudirá a verla.", indicó.

El obispo de Veracruz, Gabriel Cuara, y el Arzobispo de Antequera, Oaxaca, Héctor González, instaron por separado a los padres de familia a evitar ver o permitir que sus hijos vean "El Crimen del Padre Amaro".

"A veces las programaciones se exceden y esa es tarea tanto de los señores como de las señoras que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR