Instalan en Tamaulipas casetas contra abigeato

AutorBenito López

CD. VICTORIA.- Con dos casetas de vigilancia en las carreteras que llevan a Nuevo León y Veracruz, el Gobierno de Tamaulipas busca frenar el abigeato y el acoso del crimen.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, explicó que una de las casetas de inspección fijas se ubica en el sur de la entidad, a la altura de "El Moralillo".

"Es donde les sacan la vuelta a la caseta de Altamira para introducirse hacia el centro de Tampico. Hemos tenido volantas ahí y funcionan bien", indicó.

La otra caseta, abundó, se instaló en el punto conocido como "La Gloria", en la salida de Tamaulipas a Linares, Nuevo León.

"Hemos estado rotando por todo el Estado, viendo dónde tenemos los puntos críticos para ver si se hace una caseta que no sea móvil que esté ahí presente y tratando de que tenga la seguridad necesaria", comentó.

En las casetas o puntos de revisión, agregó, se encuentran además del personal de Desarrollo Rural, elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como representantes de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

"Y eso permite que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR