Instalan En Tabasco Procesadora Que Reducirá ImportacióN de Madera

México, 7 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en conjunto con una empresa del ramo, establecieron en el estado de Tabasco una planta procesadora que servirá para reducir hasta en 40 por ciento la importación de madera de las zonas boscosas del país.

Con dicha obra, en la que se invirtieron 200 millones de dólares, será posible la reactivación de la economía forestal generando empleos e ingresos, destacó el organismo en un comunicado.

Detalló que los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Puebla cuentan con 269 mil 600 hectáreas de diversas especies de árboles como el caoba, eucalipto, melina y teca, siendo 65 por ciento del total en existencia.

La plantación forestal comercial es el establecimiento, cultivo y manejo de árboles destinados a crear materias primas forestales para industrializar y posteriormente comercializar, explicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR