Instagram discrimina a joven por ser obesa

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Diferentes sitios han tenido polémica estos meses porque han eliminado fotos de desnudos artísticos u otras que no consideran aptas para su red. El segundo caso le ocurrió a la joven Samn Newman, de 19 años, quien subió sus imágenes a su cuenta @snicolen. Ella no estaba desnuda, sólo se mostraba en ropa interior y está pasada de peso.

Según relata uno de los blogs del diario español “El País”, la muchacha recibió un correo electrónico del equipo administrativo de Instagram, en el cual le decían que una fotografía suya posando en sostén frente al espejo había sido eliminada por violar las reglas del sitio.

Newman relató en su blog que no encontraba que su imagen fuera inapropiada ya que existen ese tipo de imágenes en toda la red de Instagram y refirió que fue discriminada por ser de talla de ropa extra grande.

La chica publicó otra imagen al poco tiempo donde ella estaba de nuevo en ropa interior en el fondo con la leyenda: "Al borrar fotos no sugestivas de mujeres de gran tamaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR