Los inspiran las relaciones tóxicas

AutorJuan Carlos García

Para llegar a interpretar con intensidad y sin reservas la canción "No Va a Ser Contigo", algunos integrantes de La Explosiva Banda de Maza y Los Caliz recurrieron a experiencias personales para motivarse.

"Fue algo muy bonito, muy real, lo que estamos acostumbrados a cantar, cosas verdaderas. Estaba en un convivio familiar, vi a una prima muy triste y platiqué con ella.

"Me contó lo que vivía, que estaba en una relación muy tóxica, que no la dejaban salir, que no tenía libertad y se me ocurrió escribirla porque creo que es una situación delicada de la que se tiene que hablar y está dedicada a todas las mujeres del mundo", comentó Carlos Mendoza Ríos, autor del tema e integrante de Los Caliz.

Tanto él como su hermano Sebastián hablaron con su equipo de management para fusionar talentos con el combo mazatleco en el que trabajan Juan y Abel, y con el solista El Bebeto, también originario de Sinaloa.

"Fue hablar y hablar y organizarnos para la grabación de la canción y par hacer el video, nos propusimos que quedara algo muy bueno y nos inspiramos todos en experiencias personales, quedó muy bien", contó Abel.

Y los tres, en entrevista online, reiteraron su compromiso de crear piezas con calidad musical digna de exportación y con una lírica que refleje situaciones humanas reales.

"A nosotros también nos pasa muy seguido, creo que una relación se vuelve tóxica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR