Inspiran nazis su maldad

AutorRodolfo G. Zubieta

Gracias a que en España interpretó en dos obras a un miembro del partido nazi, el actor Eduardo Santacruz pudo estructurar su papel de Reynoso en El Señor de Los Cielos.

"Con esos montajes entendí perfectamente la forma de pensar de alguien para quien todo es blanco o negro, no existen los grises.

"La obras que hice fueron Una Habitación Luminosa Llamada Día, de Tony Kushner, y Los Criminales, de Ferdinand Bruckner. Esos textos me ayudaron para determinar la firmeza y personalidad de Reynoso", explicó el actor.

Su personaje en la serie, un soldado desertor de la Marina que se une con algunos compañeros para crear un grupo paramilitar, poco a poco se transforma en un ser despreciable.

"Es un hombre con una enorme necesidad de aceptación. Inicia con un ideal de defender a su país, pero al poco rato pierde el camino y comete crímenes muy feos, se mete en el narcotráfico, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR