Inspiran a miles en web

AutorEmilia Martínez, Ana Cristina Vargas y con información de Tania Romero

Tienen miles de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube; sin embargo, no son estrellas de televisión o personajes políticos, son estudiantes.

Nashla, Memo, Luz, Ricardo y Nataly combinan sus estudios con su rol de influencers.

Aunque, como cualquier otra persona, abrieron sus redes sociales por diversión o moda, poco a poco las transformaron en una herramienta de trabajo para darse a conocer y a atraer a multitudes del mundo virtual; conócelos.

Estúdialas

Si te atraen las redes sociales no sólo para utilizarlas sino por el fenómeno que representan, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrecerá, apartir de agosto, una carrera enfocada en ellas.

Se trata de la licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales y, de acuerdo con académicos de la institución, es única en México.

Francisco Chávez, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, señala que, a diferencia de diplomados que ofrecen otras universidades o centros de estudio, la carrera aborda el tema desde todos las áreas de interés.

"Se basa en tres pilares: la parte de ingeniería, como tratamiento computacional de los datos; mercadotecnia, pues una cosa es tratar de tener medidas estadísticas, pero si no tienes un objetivo, esos datos se quedan ahí (...) y comunicación", detalla.

El perfil de egresado, añade, es un profesional capaz de analizar grandes volúmenes de datos para obtener de ellos información con sentido mercadológico y con capacidad para comunicarlos eficientemente.

"El plus es que lo vemos como un mecanismo integral para abordar estas nuevas problemáticas que se generan a partir de la industria de las redes sociales", sostiene.

Esta carrera se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero en el diseño curricular participaron otras instancias académicas, como la Facultad de Ingeniería de la UAEM.

Con información de Tania Romero

Ubica la red que más te conviene

Henry Evia, blogger, youtuber y publicista especializado en el uso de redes sociales, te explica para qué sirve cada una y cuál utilizar de acuerdo con tus objetivos:

Síguelo: http://www.henevia.com

Instagram @HenEvia

FACEBOOK

+ Usos: networking y business. Por una parte te ayuda a conectar con personas, hacer amigos e intercambiar información. También es útil para crear campañas publicitarias de manera económica y sencilla.

+ Dirigida a: todo tipo de usuarios.

TWITTER

+ Usos: sirve para dar balazos de información y redirigir a las personas desde la plataforma hacia otros sitios web. La inclusión de imágenes, hashtags y links hizo que fuera una red para compartir información fácil y eficientemente.

+ Dirigida a: personas que pueden comunicar mucho en pocas palabras, figuras públicas como celebridades, funcionarios, dirigentes políticos o empresas.

INSTAGRAM

+ Usos: permite compartir más contenido visual que de texto. Un buen contenido puede monetizarse y resultar en patrocinios con marcas.

+ Dirigida a: personas creativas o a quienes se les dificulta expresarse en texto. También es eficaz para empresas, pues es posible crear anuncios vinculados con la cuenta de publicidad pagada de Facebook Ads.

YOUTUBE

+ Usos: es una nueva forma de recibir y transmitir contenido audiovisual de forma inmediata para cualquier tipo de público. Sirve como forma de entretenimiento, como medio informativo o educativo, y también es un trampolín para las personas que desean entrar a medios audiovisuales.

+ Dirigida a: todo tipo de usuarios, amateurs y profesionales.

SNAPCHAT

+ Usos: es una bitácora de la vida diaria de las personas, da la posibilidad de ver aspectos cotidianos, pues los usuarios pueden crear historias cortas, hasta de 10 segundos. La particularidad de esta app es que sólo puedes subir vídeos y fotos tomados al momento, y el contenido se borra de forma automática después de 24 horas. Puedes editar los archivos con filtros, textos y dibujos, y tener chats con otros usuarios.

+ Dirigida: todo tipo de usuarios.

PINTEREST

+ Usos: permite recopilar imágenes y artículos de distintos sitios web. Sirve para organizar información y guardarla en carpetas públicas.

+ Dirigida: todo tipo de usuarios.

ASK FM

+ Usos: es una aplicación de preguntas y respuestas que permite resolver dudas de otros o conocer más a fondo a ciertas personas. Su fin es 100 por ciento de entretenimiento y es una plataforma eficaz para que bloggers, youtubers y otros personajes de la esfera digital puedan interactuar de forma casual con sus seguidores.

La favorita

De acuerdo con la encuesta Las Mejores Universidades 2017, realizada a estudiantes de la Ciudad de México, Facebook es la red social más utilizada entre jóvenes de 17 a 26 años.

¿Qué red social utilizas con mayor frecuencia?

>

Facebook 73%

Twitter 10%

Instagram 8%

Snapchat 4%

Otra 4%

No sabe/no contestó 1%

>

'ENTRE MÁS HERRAMIENTAS TENGA, MEJOR'

Ni 2 millones 900 mil fans en Facebook distraen a Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR