Inspiración de altura

AutorVania Arzola

Para Karla Wheelock, sus logros más grandes han sido sacar adelante a sus dos hijas y el haber sido la primera mujer de toda Iberoamérica en escalar las siete montañas más altas de cada uno de los continentes.

"La maternidad nos enseña la capacidad tan grande que tenemos de dar, como lo da la montaña y la naturaleza. Es un ascenso que siempre demanda lo mejor de ti y aprender constantemente", platica la oriunda de Coahuila.

Esta talentosa mujer cuenta que uno de sus desafíos más grandes fue alcanzar el Everest por la vertiente norte; sin embargo, resultó todavía más complejo dejar a sus hijas cuando eran chiquitas para ir a expediciones.

"No sólo se trata de subir la montaña y alcanzar la cumbre, lo más importante es regresar porque me estaban esperando; lo que hizo fue darme mayor fuerza, claridad para hacer las cosas de la mejor manera y regresar con bien".

Con su ejemplo, Karla ha buscado transmitirles amor, respeto por la naturaleza y el valor del ejercicio de la voluntad, la paciencia y la colaboración.

"Desde niñas hacían prácticas de escalada en roca, subían pequeños cerritos y a la fecha han llevado a cabo expediciones conmigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR