Inspecciona Profepa a 34 empresas por contingencia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó visitas técnicas a 34 empresas de jurisdicción federal en la Zona Metropolitana del Valle de México, las cuales cumplieron al reducir sus operaciones entre un 30 y un 40%.

Inspectores federales de la Profepa practicaron las visitas técnicas, principalmente en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en el cual se reportaron 153 puntos de Partículas (PM10), lo que provocó una alta concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Noreste del Valle de México.

Las empresas visitadas disminuyeron sus emisiones al aire, luego de ser decretada la Fase 1 de Contingencia Ambiental; la inspección a empresas de jurisdicción federal es parte de las acciones previstas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) cuando algún contaminante rebasa los 150 puntos.

A partir de que la CAMe informó que se decretó la Fase I de Contingencia Ambiental Regional por partículas (PM10) por haberse rebasado los 150 puntos del Índice, la Procuraduría Ambiental inició las visitas para verificar que las empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR