Inseguridad rebasó a autoridad: Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Mientras más de mil estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, se reunieron para exigir e implementar acciones de seguridad luego del secuestro de una estudiante, homicidios y asaltos registrados en esta zona, autoridades municipales reconocen que están rebasadas ante el registro de delitos de alto impacto.

La tarde de este martes, estudiantes y padres de familia de la UVM abarrotaron e incluso irrumpieron en el auditorio de esta universidad privada para exigir ser escuchados por autoridades de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México y Policía Federal, en su demanda de seguridad, donde dejaron de manifiesto su enojo.

El estudiante de la UVM, Alejandro Monzón, inició una petición a autoridades estatales y municipales change.org, a la que se han sumando más de 2 mil alumnos, para reforzar la seguridad en torno a esta universidad.

?Ante la cantidad de secuestros e intentos de secuestro exigimos a la autoridad competente el refuerzo de seguridad para estudiantes y alumnos en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes en el correspondiente horario de clases, no queremos ni un alumno más, víctima de la inseguridad?, señaló Monzón.

En la última semana ha sido notoria la presencia de policías estatales, municipales, federales y hasta de elementos de Ejército en operativos en las avenidas Lomas Verdes, López Mateos, Gustavo Baz y en los fraccionamientos de la zona.

En menos de un mes, habitantes del corredor fraccionamientos residenciales, colegios y universidades privadas que operan entre Lomas Verdes, Satélite, San Mateo y Echegaray han registrado una serie de homicidios, asaltos y secuestros.

El 22 de septiembre desaparecieron Karen y Andrea, entre la avenida López Mateos y Lomas Verdes y sus cuerpos aparecieron días después dentro de maletas, sin que a la fecha se haya detenido al o los responsables; la última semana dos estudiantes de El Copan y de la UVM fueron secuestrados; el 14 de octubre un empresario fue acribillado en Echegaray y los asaltos continúan, señalaron alumnos.

Además de los ?levantones? de una estudiante de 18 años, de dos jóvenes y del propietario de una cremería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR