Inquieta a Diego Garay tener 'pasaportegate'

El mediocampista argentino Diego Garay reportó apenas ayer en los entrenamientos de Atlante, e indicó que su demora se debió a las dificultades que todavía le persiguen por el pasaporte falso detectado en Francia mientras jugaba para el Racing de Estrasburgo.

Garay, quien pasó sus vacaciones en Argentina, hizo explícita su molestia por el 'pasaportegate', toda vez que Talleres Córdoba, equipo que lo vendió al futbol francés y recientemente declarado en quiebra, no está dispuesto a devolver 1 millón 600 mil euros (24 millones 384 mil pesos) exigidos por el Racing de Estrasburgo, tras detonar el escándalo por el pasaporte apócrifo, y por lo cual fue suspendido tres meses.

"El problema fue el pasaporte falso que me detectaron en Francia, había un juicio del Estrasburgo en contra de Talleres en el cual exigían que se le devolviera el dinero, y ahora se decretó que Talleres tiene que devolver el dinero, pero ellos aducen que era un tema personal (el del pasaporte), era un trámite mío, y me quieren meter en un problema.

"Yo lo tramité (el pasaporte) por gestiones de la gente que me llevaba a Francia, pero siempre que fui al consulado no tuve ningún tipo de problemas, y después el problema se suscitó, y viene la preocupación de uno porque yo ya estuve suspendido tres meses, pero me llegó al tranquilidad cuando la FIFA me decretó libre, y ahora otra vez me pone incómodo esta situación", explicó.

Garay indicó que los clubes involucrados buscan la solución al embrollo, pero no descartó que en un momento dado podría trascender al ámbito legal, así como tampoco el que pudiera ser afectado en lo económico.

"Esto se tiene que solucionar por vía de los clubes, puede haberlo (un problema legal), pero ahora lo que se está viendo es tratar de salir limpio, y completamente desligado del problema", agregó.

Confiado en alcanzar rápido su mejor forma física, el volante argentino hizo futbol junto con sus compañeros, al tiempo que trabajó en el aspecto físico por separado.

OJO CON EL ARBITRAJE

Sebastián González, Chamagol, confío en que el arbitraje no será un factor que incline la balanza en favor de uno y otro equipo durante el Torneo Interliga, al tiempo que descartó que el apoyo hacia otras escuadras por parte de mexicanos en Estados Unidos vaya a influir en el ánimo azulgrana.

"Nosotros sabemos que cada vez que vamos a Estados Unidos nos vamos a encontrar con una afición impresionante para equipos como América, Chivas, Tigres, que se habla que será local en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR