INNOVARTE / Inspiración

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder". Jack Welch

El InnovArte se aprende con la inspiración de terceros, cuando observas a personas exitosas y deseas sentir esa misma satisfacción de lograr resultados y vivir las experiencias que otros han tenido.

El ver cómo un jugador siente una gran satisfacción tras anotar, del maratonista al terminar una carrera o de quien viaja y comparte sus experiencias, sin lugar a dudas son una gran fuente de estímulos para lograr vivir esos momentos tú mismo.

Una gran fórmula para encontrar ésta gran inspiración es asistiendo a eventos dónde la gente comparte sus éxitos, te expone sus retos y te revelan los momentos mas difíciles que han vivido; inspira escuchar con profundidad sus expresiones y frases que te comparten pues algunas quedarán tatuadas en tu memoria.

Un ejemplo de vida comunitaria sucedió este fin de semana en Stanford University en la presentación anual The 2020 State of Latino Entrepreneurship Forum que promueve el profesor emérito Jerry Porras, autor del libro "Las empresas que perduran".

El reporte sobre el emprendimiento latino en los Estados Unidos lo puedes encontrar en http://bit.ly/innovarte_latinos donde además analizan los retos que tienen los emprendedores latinos y cómo las fuentes de financiamiento y la cantidad de recursos tienen impacto en el crecimiento de las empresas.

Durante la presentación se escuchan ideas, realidades y situaciones de una gran comunidad que crece en forma importante en Estados Unidos y que además tiene mas participación en la vida diaria, influyendo los negocios y transformando su cultura.

Hay dos momentos que llamaron emotivamente la atención; el comentario de Linda Alvarado quien es una mujer audaz y comprometida con el éxito donde menciona:

El pasado quedó ayer, el futuro nunca llegará, tú vives en el presente y solo lo que hagas hoy -ahora- es el presente que cuenta, para que en la historia te recuerden.

En otra parte de la presentación, disponible en http://bit.ly/innovarte_now Ryan Bethencourt, CEO and Founder de Wild Earth, que está creando una empresa productora de alimentos para animales, podrás ver sus recomendaciones para hacer una empresa exitosa.

Date permiso de hacer lo que quieres hacer. De nadie depende que tú decidas a donde quieres llegar, en qué quieres invertir tu tiempo y de lo que eres capaz.

Es tu mente la que tiene el privilegio de guiar tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR