Inmovilizan presupuesto

AutorAdrián Basilio

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha entregado los presupuestos para este año a las federaciones de atletismo, boxeo, ciclismo, halterofilia y remo porque no han comprobado correctamente los recursos que les fueron asignados en el 2003, informó ayer el Subdirector General de la dependencia, Rodrigo González.

Para González el caso más delicado es el de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), pues además de la administración anterior a cargo de Antonio Villanueva, la Comisión Reorganizadora dirigida por Aurora Bretón y que convocó a elecciones en las que resultó ganador Mariano Lara, tampoco cumplió debidamente con la comprobación de recursos.

"Son cinco federaciones que no han recibido presupuesto. Desconozco los adeudos por comprobaciones (de la FMA). Creo que son más de 300 mil pesos y por ello el asunto es delicado. Esto se reparte en la administración anterior y un poco en la Comisión Reorganizadora", detalló González.

Villanueva dejó la federación en diciembre del 2002 y su lugar fue ocupado por Luciano Ramírez. En febrero del 2003 la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) detectó irregularidades administrativas y un faltante de 395 mil pesos del ejercicio fiscal del 2001, por lo que instaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR