Inmortalizado

AutorEdgar Contreras

En una máscara de bronce, José Antonio Roca se aferró a la inmortalidad.

Su legado de amor hacia el América no tuvo espacio para ningún sentimiento Chiva, y ayer sus familiares y amigos acudieron a despedirse antes de que sus cenizas partieran al panteón Español.

Antes de ser cremado, Ariel de la Peña, artista plástico, capturó su faz en yeso, que en 15 días será de bronce y se le canalizará a la familia del ex técnico de la Selección Nacional.

Para José Luis Lamadrid fue inevitable recordar que desde los 10 años asistían juntos a la escuela, para luego continuar su camino al lado del balón.

Transitaron siempre esas veredas que desde la madrugada del viernes Don José ya no recorrió más.

"Todavía dos días antes de que muriera estuve con él en el Sanatorio Español. Lo vi ya muy mal porque estaba inconsciente y respirando con oxígeno.

"En ese momento casi me despedí de él porque yo esperaba ya su muerte", expresó el ex futbolista y comentarista.

Los lentes obscuros que portaba el ingeniero no le guardaron fidelidad cuando delataron a las lágrimas que resbalaban por su mejilla.

"Ahora sí que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR