Iniciativa parlamentaria que reforma el artículo 7 de la Ley General de Educación., de 30 de Abril de 2009

QUE REFORMA EL ARTÍCULO 7 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, A CARGO DEL DIPUTADO JORGE LUIS DE LA GARZA TREVIÑO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

El suscrito Jorge Luis de la Garza Treviño, diputado federal integrante de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en uso de las facultades que me confiere la fracción II del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 55 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, somete a la consideración de esta honorable asamblea, iniciativa mediante la cual se reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, de conformidad con la siguiente:

Exposición de Motivos

La educación pública y privada en nuestro país enfrenta una serie de retos, tanto para alcanzar la cobertura como la calidad que exigen diversos organismos internacionales, por lo que es necesario posicionar al México del siglo XXI en esta importante asignatura.

El sistema educativo demanda de la participación decidida de todos los sectores de la población, de la Federación, los estados y municipios para cubrir el total de la demanda y revertir la decreciente calidad en la educación que se imparte a los educandos, por lo que es imprescindible revertir esta tendencia y prepararlos para que sean más competitivos a los niveles regional, nacional e internacional.

Aún cuando diversas entidades federativas se han destacado por alcanzar un elevado nivel educativo en sus habitantes, es pertinente plantear modificaciones a la Ley General de Educación vigente, para adecuarla a las condiciones actuales que demandan cobertura y calidad total en la educación para los habitantes de todas las regiones del país.

La propia Secretaría de Educación Pública ha implementado una serie de programas y de políticas públicas con la finalidad de corregir las deficiencias y elevar el nivel educativo de los mexicanos, sin que a la fecha hayamos obtenido resultados satisfactorios ya que por el contrario, se presentan rezagos y retrocesos inaceptables.

Debemos impulsar desde la Cámara de Diputados una reforma educativa que haga corresponsables a todos los sectores de la sociedad y a todos los niveles y ámbitos de gobierno en el objetivo de alcanzar mejor educación para los mexicanos.

En el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en su análisis del sistema escolar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR