Iniciativa parlamentaria que adiciona el párrafo tercero al artículo 194 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito., de 28 de Abril de 2005

QUE ADICIONA EL PÁRRAFO TERCERO AL ARTÍCULO 194 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO CUAUHTÉMOC OCHOA FERNÁNDEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PVEM

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado de la LIX Legislatura del H. Congreso de la Unión, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con fundamento en el artículo 71 fracción II de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos y los correlativos 55 fracción II, 56 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, ocurro a solicitar se turne a la Comisión de Hacienda y Crédito Público la presente iniciativa que adiciona un tercer párrafo al artículo 194 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de conformidad con la siguiente:

Exposición de Motivos

Ante un contexto de acelerado desarrollo tecnológico en el que cada vez se disponen más y mejores recursos para enfrentar o modificar la actividad cotidiana las instituciones financieras enfrentan el reto de conservar los propósitos para las cuales fueron constituidas.

Una buena relación con cualquier institución financiera está basada en una mentalidad abierta de reciprocidad y de confianza. Esto implica que la información que se intercambian las partes debe ser siempre honesta y correcta.

Garantizar la seguridad y la protección de los bienes que son confiados a las instituciones, debe constituir una de las preocupaciones más importantes de los organismos financieros. La seguridad de los servicios ofrecidos se basa igualmente en una utilización cuidadosa de los mismos por parte de los usuarios.

Las instituciones deben esforzarse por administrar de manera segura los bienes que les son confiados. Los sistemas utilizados deben tener una gran calidad técnica y los procedimientos deberán ser modernizados, deben contar con los controles internos adecuados.

Gran parte de los bienes que son confiados a las instituciones sirven a su vez para instrumentar otras operaciones. Por consecuencia, las instituciones deben actuar con prudencia y estar atentas a la confiabilidad de todos aquellos a quienes tratan, ya sean clientes o intermediarios financieros.

Las instituciones deberán someterse por sus intereses y los de los usuarios, a las reglas y controles de la autoridad. El respeto a todas las normas en vigor garantiza la solidez y la estabilidad del sistema financiero, deben proporcionar al usuario la información clara y lo más completa posible sobre los servicios que ofrecen, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR