Proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 2 Bis a la Ley del Servicio Militar., de 4 de Noviembre de 2014

Iniciativas

De los Senadores Teófilo Torres Corzo y Roberto Armando Albores Gleason, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 2 Bis a la Ley del Servicio Militar.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DEFENSA NACIONAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Ver Sinopsis Español:

Establece que se impartirá capacitación en materia de Protección Civil y Primeros Auxilios, a efecto de que la población cuente con las herramientas necesarias para prevenir y afrontar de mejor manera los desastres naturales.

Sen. Teófilo
Torres Corzo
Sen. Roberto Armando
Albores Gleason

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UN ARTÍCULO 2 BIS A LA LEY DEL SERVICIO MILITAR, PARA QUE SE BRINDE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y PRIMEROS AUXILIOS, A TRAVÉS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

SEN. TEÓFILO TORRES CORZO y SEN. ROBERTO ARMANDO ALBORES GLEASON, Senador de la República a la LXII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 71 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 8 fracción I, 164 numeral 1, 169 y 172 numeral 1 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta soberanía la siguienteIniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 2 bis a la Ley del Servicio Militar, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los desastres naturales no precisan ser de gran magnitud para ocasionar graves estragos en el territorio nacional. México, debido a suubicación geográfica, es vulnerable al impacto de diversos fenómenos naturales y antrópicos, como son la presencia de actividad sísmica y volcánica; la llegada de ciclones, huracanes e inundaciones, o bien, la aparición de incendios y sequías. Por tal motivo, es desumaimportancia que los mexicanoscuenten con la preparación y capacitaciónsuficiente para afrontar de manera eficaz los desafíos impuestos por la naturaleza.

Durante el mes de septiembre del presente año, el huracán“Odile”ocasionó ennuestro país importantes afectaciones en asentamientos humanosqueabarcaron desde:daños a la economía e infraestructura de la región; desabasto de aguapotable y energía eléctrica;presencia de enfermedades, desplazados, damnificados,pero principalmente, la pérdida de vidas humanas.

Más reciente, el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR