Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 65 Bis a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla
Fecha de registro | 04 Abril 2024 |
Autor de la iniciativa | Lidia Karely Ocaña Madrid |
Sesión | Segunda Comisión Permanente |
Partido Político | PRI |
Página 1 de 8
CIUDADANOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA
COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO
DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA
P R E S E N T E
La que suscribe Lidia Karely Ocaña Madrid, Diputada integrante de la
LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla,
de conformidad con lo dispuesto por los artículos 57 fracción I, 63 fracción II y
64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 2 fracción
VII, 44 fracción II, 136, 144 fracción II y 147 de la Ley Orgánica del Poder
Legislativo; 120 fracción VI del Reglamento Interior del Honorable Congreso,
ambos del Estado Libre y Soberano de Puebla, someto a consideración de
este Honorable Cuerpo Colegiado la Iniciativa de Decreto por virtud del cual
se adicionaelartículo 65Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y
Adolescentes del Estado de Puebla, al tenor de la siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El acceso a la educación es uno de los derechos más importantes para el
desarrollo de las personas ya que esto es previo al descubrimiento de
habilidades y al despliegue de destrezas tanto individuales como colectivas.
En México la Educación es un derecho humano reconocido en el artículo 3°
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice:
“todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación,
Estados, Distrito Federal y Municipios- impartirá educación preescolar,
primaria, secundaria y media superior……..El Estado garantizará la calidad en
la educación obligatoria, de manera que los materiales y métodos
educativos, y la organización escolar, la infraestructura educativa……”
correspondan al derecho a la educación.
1
En el mundo educativo actual, la inclusión se ha convertido en un término
clave que va más allá del entorno escolar, donde todos los niños,
independientemente de sus capacidades, se sientan bienvenidos y valorados.
1
Educación Incluyente | Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad |
Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)
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