Iniciaran Estudio de Yacimientos de Mamuts.

El Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) iniciara el estudio multidisciplinario de los yacimientos de fosiles, mayormente de mamuts, descubiertos en los terrenos donde actualmente se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles. El estudio tambien comprendera la zona Tultepec II, ubicada en San Antonio Xahuento, a 14 kilometros de la Base Aerea Santa Lucia.

Los fosiles descubiertos representan una coleccion unica para el area de la zona tropical de America, pues en ella se han localizado muy pocas poblaciones de mamuts; los descubrimientos con mayor numero de individuos estan ubicados en lugares mas al norte y frios, como Alaska, en Estados Unidos, y Yukon, en Canada, de ahi que destaque el descubrimiento en Santa Lucia.

La finalidad del proyecto, titulado "La prehistoria y paleoambiente del noroeste de la Cuenca de Mexico", es ahondar en los 20 mil anos de historia de la vida en el noroeste de la Cuenca de Mexico, en lo que eran las orillas del lago Xaltocan; asi como en las posibles interacciones de la fauna del Pleistoceno Tardio, hace por lo menos 10 mil anos, con las primeras poblaciones humanas en esa region.

En un comunicado, Pedro Francisco Sanchez Nava, coordinador nacional de Arqueologia del INAH, comento que se trata de un esfuerzo del INAH por estudiar de forma multidisciplinaria un contexto unico; y que en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR