Iniciarán lunes auditoría a Catastro de Zapopan

AutorJéssica Pilar Pérez

El Tesorero de Zapopan, Armando González Cantú, anunció que realizarán una auditoría a la dirección de Catastro a partir del próximo lunes para determinar posibles fallas o desvíos y cómo poder evitarlos.

Manifestó que la auditoría estaba programada para realizarse dentro de dos o tres meses, pero se adelantó luego de la detención del jefe de Seguimiento y Depuración, Miguel Angel Carmona Loredo, para investigar si hay más involucrados en la misma dependencia.

"La auditoría es para determinar si existen fallas, que puedan propiciar desvíos o malversaciones de fondos dentro de la dependencia, seguramente van a salir", explicó.

Esta investigación, que podría durar un mes, comenzará en el área de trámites y registros, luego se extenderá al resto de la dirección de Catastro presidida por Humberto Morones Hernández, donde trabajan 120 personas.

El Tesorero evitó dar a conocer el nombre de la empresa auditora porque buscará lograr el consenso con el Alcalde y los integrantes de la Comisión de Hacienda.

Destacó que esta empresa entre sus conclusiones explicará los pasos a seguir para evitar las posibles fallas o desvíos detectados, los controles a establecer y los procedimientos a implementar dentro de la dependencia.

Renuncian tres empleados

Ivan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR