Iniciará Profeco Campaña para Evitar Abusos por Día de Amor y Amistad

México, 10 Feb. (Notimex).- Para evitar abusos de comerciantes y defender la economía de los consumidores durante los festejos del Día del Amor y la Amistad, a partir de este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciará la campaña "Exige precios a la vista".

La institución encabezada por Humberto Benítez Treviño informó que también emprenderá acciones de verificación de tal manera que toda transacción comercial se realice con apego a las normas legales.

En un comunicado, la Profeco señaló que su titular giró instrucciones para intensificar los programas operativos que impidan informaciones engañosas y salvaguardar los derechos de la población.

Por ello, se vigilará que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos e instrumentos de medición, como las básculas o relojes registradores de tiempo, cumplan con la normatividad aplicable.

Con la campaña "Exige precios a la vista" se colocarán mantas espectaculares en los principales lugares de venta y se invitará a los consumidores a que ejerzan su derecho de informarse de los costos y la calidad de los productos antes de realizar su compra y denunciar cualquier irregularidad o arbitrariedad por parte de los prestadores de servicio.

La Profeco apuntó que los giros comerciales a verificar del 11 al 14 de febrero incluyen florerías, dulcerías, tiendas de regalos, de ropa, de discos, perfumerías, así como prestadores de servicios de hoteles, restaurantes, bares y estacionamientos públicos, lugares que en esta temporada registran un incremento en su actividad.

El director general de Verificación y Vigilancia y encargado de la Subprocuraduría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR