Inician proceso de desafuero contra morenista

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados inició la tarde de este lunes el proceso de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar, acusado de haber pertenecido a la "caja chica" del gobierno del priista César Duarte, quien fue detenido en julio pasado, después de permanecer prófugo de la justicia por más de tres años.

La tarde de ayer, la Cámara Baja dio a conocer que la Sección Instructora inició el juicio de procedencia contra el senador morenista por su presunta participación en los delitos de encubrimiento por receptación, y promoción de conductas ilícitas, ambos previstos en el Código Penal de Chihuahua.

En sesión semipresencial privada, los integrantes de la Sección Instructora aprobaron el acuerdo de radicación, el cual será notificado al legislador respecto a la petición del fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

"La Sección Instructora acordó emplazar al senador Pérez Cuéllar para que, en siete días, a partir de la notificación, manifieste lo que a su derecho convenga, respecto de los hechos a que se refiere la solicitud de declaración de procedencia presentada en su contra", expresaron.

El presidente de la Sección Instructora, diputado Pablo Gómez, informó que el acuerdo de radicación fue aprobado por unanimidad para dar inicio al procedimiento establecido en la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que se abrió el expediente SI/LXIV/DP/01/2020.

El viernes pasado, el fiscal general chihuahuense acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de desafuero del legislador por, presuntamente, aparecer en la nómina secreta o "caja chica" de César Duarte.

El legislador se registró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR