Inician paro en protesta gasolineros

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Como una forma de protesta por lo que consideran medidas "terroristas" de la Profeco, unas 70 gasolineras de Querétaro y Guanajuato iniciaron ayer un paro parcial de labores, y ofrecen combustible en sólo una bomba en cada centro de distribución.

Además, los empresarios gasolineros realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad e iniciaron una campaña de spots en radio para anunciar el paro.

"Es un paro parcial, obviamente nosotros, en ningún momento queremos violentar la ley y tampoco queremos que la gente se quede sin combustible", explicó Verónica Gama Villasana, vocera de la Asociación de Gasolineros de Querétaro.

Un nuevo contrato de Pemex, obliga a las estaciones a cambiar las máquinas despachadoras en tres meses si quieren seguir ofreciendo el servicio.

Según la vocera del movimiento, en la entidad son más de 70 gasolineras las que se han sumado al paro parcial.

"Una de las formas de pedir que dejen de hacer esas arbitrariedades en contra de todos los gasolineros es poner un poquito de atención y demostrar que el día que nos cierren a todos, porque todos estamos en las mismas condiciones, pues qué va a pasar.

Además queremos defender a los cientos de familias que dependen de nosotros", dijo.

Y es que, en menos de una semana, la Profeco ha clausurado tres estaciones de servicio, dos en la capital del estado y una más en el municipio de San Juan del Río.

El paro de los gasolineros podría implicar conglomeraciones de automovilistas en las estaciones de servicio que se han sumado a él, dado que los empresarios sólo mantendrán trabajando un dispensario por estación: uno de gasolina y uno de diesel.

"(El paro lo mantendremos) hasta que las autoridades nos reabran las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR