Inician Politécnicos Jornadas Médicas en Comunidades de Hidalgo

México, 25 Ene. (Notimex).- Especialistas y alumnos de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del IPN participan en las jornadas médicas de homeopatía y acupuntura que inician este viernes en comunidades de escasos recursos del estado de Hidalgo.

Flavia Becerril Chávez, jefa del Departamento de Posgrado de la ENMH y organizadora de las actividades, puntualizó que la primera jornada será del 25 al 27 de enero y la segunda del 1 al 3 de febrero.

Explicó que con esa labor se contribuirá al cuidado de la salud de más de mil habitantes de los municipios de Santiago Tolantepec, Cuautepec de Hinojosa y Zinguilcan, así como de las zonas altas de Tulancingo, Huapalcalco y de la colonia Rojo Gómez.

En un comunicado, detalló que esas acciones responden a la solicitud hecha por el Patronato del Hospital General de Tulancingo al Instituto Politécnico Nacional (IPN), que refrendó el propósito de la entidad educativa de difundir los beneficios de la homeopatía y la acupuntura en el tratamiento de diversos padecimientos.

El instituto recordó que en diciembre pasado se llevó a cabo una jornada similar de dos días en los municipios de Santiago Tolantepec, Cuautepec de Hinojosa y Zinguilucan.

Comentó que debido a que la homeopatía y la acupuntura constituyen modelos clínico-terapéuticos complementarios que han demostrado eficacia en el tratamiento de diferentes patologías sin generar efectos secundarios, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR