Inician festejos de XV años

AutorLorena Corpus y Sofía Madero

Entre bailarinas de ballet clásico y notas musicales de violines, el Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) tuvo un arranque cálido y ecléctico para celebrar sus 15 años, en un escenario lleno de historia: la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM).

Los organizadores de la semana de la moda que proyecta a los artistas del diseño más destacados del País dieron el banderazo inicial del evento que une moda, cultura, arte, arquitectura y gastronomía.

Las actividades, realizadas del 7 al 12 de mayo, arrancaron con el Fashion Box titulado "15 Años, 15 Diseñadores", en el Restaurante Cuerno, en San Pedro.

Ahí participaron diseñadores que han formado parte de la historia de la plataforma.

Los desfiles presenciales se realizaron el sábado 8 en la ESMDM, que con el edificio que la alberga dio un marco espectacular a las pasarelas.

Asistieron la regia Beatriz Calles, directora del MBFWMx; Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz en México; y Bárbara Herrera de Garza, presidenta del patronato de la ESMDM.

Cory Crespo, presidente del MBFWMx, destacó el orgullo que sienten de visitar Monterrey por tercera vez.

"Ahora es muy especial porque cumplimos 15 años trabajando en este proyecto que une a un equipo espectacular, pero también a la moda, la cultura, el arte.

"Creo que este recinto no necesita ningún tipo de explicación más que voltearlo a ver para darnos cuenta dónde estamos", dijo Crespo.

A diferencia de sus anteriores visitas, en 2016 y 2018, ahora el ambiente fue festivo.

"Esta celebración de los 15 años inicia hoy", expresó Crespo a los invitados. "De aquí vamos a recorrer el País. Vamos a estar en Xcaret, Mérida, en octubre vamos a la Ciudad de México y queremos regresar a Monterrey porque siempre nos tratan muy bien".

Después de la bienvenida, se dio paso a un desfile con las marcas CANCINO y Alfredo Martínez, que presentaron diseños vanguardistas, ideales para una temporada cálida con prendas muy coloridas.

El chiapaneco Francisco Cancino presentó la cuarta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR