Inician consulta en Morelos sobre Policía de Mando Único

CUERNAVACA, Mor., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Los legisladores del PAN iniciaron una consulta, sin carácter legal, para preguntar a los ciudadanos morelenses su opinión sobre la inseguridad y la permanencia de la Policía del Mando Único.

Los cinco legisladores locales del PAN colocaron cuatro módulos, uno en el Centro Histórico de la capital, el resto en los municipios de Cuautla, Ayala y Jojutla. La diputada Norma Alicia Popoca, explicó que buscan la opinión ciudadana para entregarla al comisionado estatal de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra, quien comparecerá ante el pleno del Congreso Local el 7 de octubre.

“La inseguridad es un fenómeno que lastima a todos los morelenses y en el ánimo de concretar una comparecencia provechosa y de responder a la demanda social de escuchar la voz de la ciudadanía, hemos planteado este ejercicio democrático, del que estamos seguros, obtendremos información clara y objetiva sobre el sentir de la población de la actuación del Mando Único y sus resultados como estrategia para prevenir y combatir la delincuencia”, dijo Norma Alicia.

La papeleta de consulta contiene cinco preguntas: ¿considera que los índices de inseguridad y violencia en el estado de Morelos han disminuido?, ¿califica al Mando único como un modelo eficaz de combate a la delincuencia y la corrupción al interior de las corporaciones policiacas?, ¿conoce algún caso de abuso de autoridad por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR