Inician campaña para inhibir accidentes de tránsito

CIUDAD DE MÉXICO., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio a la campaña "Yo Me Fijo, Yo Respeto" con el objetivo de fortalecer la política de Visión Cero en la capital del país.

Con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que a partir de hoy da inicio dicha campaña "con toda intensidad", con lo que se pretende reducir a cero muertes por hechos de tránsito.

"Hay que hacer un esfuerzo para concientizar a la ciudadanía. Vamos a llevar educación vial a las escuelas. No es una tarea sencilla pero lo vamos a hacer", dijo Mancera Espinosa.

Aseguró que no es un capricho del gobierno de la Ciudad marcar los límites de velocidad en las diferentes zonas de la capital.

"No es un capricho marcar las velocidades. Está demostrado que una diferencia de 30 kilómetros por hora puede hacer que una persona se salve o muera en un accidente de tránsito", dijo.

Es necesario, dijo, que la ciudadanía obedezca las diversas disposiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR